Con la proyección de la película “Centauros del desierto”, todo un clásico del western dirigido por John Ford, el pasado viernes 11 de octubre comenzó una nueva edición del Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil “Cortogenial”, una cita que este año alcanza la décimoquinta edición y en la que 31 cintas seleccionadas, de las casi mil presentadas, optarán a los premios del certamen.
El arranque oficial de la muestra tuvo lugar en los Multicines Puente Genil, en una noche que se completó con la música más vanguardista de Wraaang!!!, proyecto personal del músico pontanés afincado en Bilbao, Manuel Serrano. El domingo 13 se proyectó en los Multicines la película “Marisol, llámame Pepa”, y el martes 15 tuvo lugar en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, la presentación del libro Malaventura, de Fernando Navarro. Los días 17 y 18 el Teatro Circo acoge la proyección de los cortometrajes que optan a premio, en pases a las 20,00 y 22,00 horas, respectivamente.
Por último, el sábado 19 de octubre (20,00 horas), el festival finalizará con la gala de clausura con la presencia de “Andreh y Manuela”. Formado por Andrea Santalusía y el productor The Gardener, los dos artistas de la escena underground sevillana, resucitarán la memoria artística andaluza a través de versos de poetas del Al-Andalus de los siglos XI, XII y XIII.
Con un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 euros, el Premio a Mejor Cortometraje Nacional de 500 euros y un Premio del Público de 400 euros, Cortogenial apoya los creadores audiovisuales con un total de 2.200 euros, además del Premio RTVA a la Mejor Creación Andaluza.