El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

La piscina cubierta reabre al público renovando por completo su imagen

Gómez: “Queremos que se preste un servicio digno y de calidad a la altura de lo que los vecinos merecen”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Gómez y Charo Rodríguez tras la reapertura de la piscina.

El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, ha realizado una visita a las instalaciones de la piscina cubierta tras la reciente reapertura del recinto. Gómez, que estuvo acompañado por Charo Rodríguez, en representación de la empresa Unigés-3, nueva concesionaria de la piscina, dijo que al fin se hace realidad la reapertura de las instalaciones “tras un largo tiempo que ha sido más del esperado”.     

“Me gustaría tener palabras de agradecimiento para los trabajadores, que han sabido aguantar la situación de ERTE durante mucho tiempo, y también pedir disculpas a los usuarios, especialmente a aquellos que necesitaban de la piscina para tratarse de sus problemas de salud, por los meses en que ha estado cerrada, y también a la empresa Unigés-3 que ha apostado por esta institución y que ha trabajado codo con codo con el Ayuntamiento resolviendo problemas”.

El concejal de Deportes puso de manifiesto que “desde el Ayuntamiento hemos puesto toda la carne en el asador para que las instalaciones no presenten los problemas con los que nos encontrábamos en la última etapa del anterior concesionario”, y en ese sentido explicó que se han invertido más de 16.000 euros para la renovación de bombas, cerca 50.000 euros para la renovación de dos de las tres calderas, estableciéndose también una partida de 30.000 euros para la renovación de equipos auxiliares, “elementos imprescindibles para que la instalación funcione correctamente y se mejore la eficiencia energética”, configurando en su conjunto una inversión municipal ha rondado los 100.000 euros incluyendo otro tipo de elementos.

Gómez indicó que “se ha revisado toda la instalación, y por lo tanto, se ha hecho una inversión importante para prestar un servicio digno y de calidad a la altura de lo que merecen los ciudadanos de Puente Genil”. “Y también agradezco a la empresa su compromiso porque ellos también han hecho una inversión importante poniéndose a disposición del Ayuntamiento renovando material imprescindible para la práctica de actividades, como bicicletas de spinning, balones medicinales, balones para la práctica del yoga, y también hay otros elementos renovados, como las sillas para personas con movilidad reducida”.

Para el concejal de Deportes, “todo esto demuestra el compromiso y el trabajo realizado, en una apuesta decidida por esta instalación por parte del Ayuntamiento y de la nueva concesionaria, con lo cual ahora toca emplazar a los ciudadanos a que hagan suya esta instalación”.

“La piscina cubierta de Puente Genil no tiene sentido si los vecinos no la hacen suya, por eso estamos comenzando a trabajar con la empresa, que tiene otra filosofía, y que quiere fomentar la participación y la presencia de escolares, grupos y asociaciones”, dijo Gómez, quien añadió que “son pasos que se comienzan a dar desde hoy, por eso toca hacer un llamamiento a los vecinos, para que aprovechen los descuentos, y para que disfruten de las instalaciones, donde también se han renovado equipos, climatización, sonido y parte del suelo de algunas de las salas para que el servicio que se ofrezca sea digno y de calidad”.

La piscina cubierta fue inaugurada oficialmente en 2008. Pese a la buena acogida inicial, con el paso de los años, el alto coste económico que generaba su mantenimiento motivó que el Consistorio optara por la fórmula de la concesión administrativa para asegurar su viabilidad. Esto dio paso a la reconversión del recinto en Centro Deportivo Arenal, ofreciendo nuevas actividades complementarias a la natación como tal.

La primera concesión se prolongó por espacio de cuatro años, siendo renovada a la misma empresa en 2017 por un nuevo periodo de seis, que expiraba en 2023. No obstante, una serie de problemas de diversa índole, a los que se unió la pandemia, motivaron el cierre de la piscina y el cambio de concesionaria, que ahora la reabre.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN