El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Debacle del Ángel Ximénez en Guadalajara

El cuadro alcarreño firmó su primer triunfo en el regreso a Asobal gracias, en buena parte, al 38% de efectividad en paradas de su portero Daniel Santamaría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con un 38,6% de efectividad en paradas Daniel Santamaría guió al Civitas Balonmano Guadalajara a la primera victoria en Liga Asobal en su regreso a la élite. El colista sorprendió al Ángel Ximénez Puente Genil y alcanza a los de Paco Bustos en la tabla. Los pontanenses encadenan tres derrotas consecutivas y se dejaron dos puntos en la pista de un rival directo por la permanencia.

El equipo alcarreño comenzó el encuentro muy cómodo, haciendo daño a los cordobeses con los lanzamientos de Tito Díaz, Lombardi y Silva. La renta durante la primera parte llegó a ser de siete goles de diferencia a favor de los locales y finalmente se redujo a tres (17-14) al descanso.

El Ximénez apretó al inicio de la segunda mitad pero volvió a aparecer Santamaría para volver a dar alas a su equipo en el tramo decisivo del partido. Finalmente, la victoria se la llevaron los hombres de Juan Carlos Requena por un ajustado 31-28. David Estepa y Chen Pomeranz, con cinco goles cada uno, fueron de lo más destacado de los andaluces en Castilla La Mancha.

Este próximo sábado, nuevo partido trascendental para el Ángel Ximénez en el Miguel Salas ante el BM Logroño La Rioja (sábado, 19:00 horas).  Dos puntos separan a ambos equipos tras cinco jornadas disputadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN