Your browser doesn't support HTML5 video.

El Ángel Ximénez Puente Genil se clasifica para la tercera ronda de la Copa del Rey

Publicado: 09/11/2022
El equipo cordobés superó al cuadro gallego para meterse en los octavos de final del torneo. Javi García, con 7 goles, el mejor de los andaluces en Pontevedra
Las buenas dinámicas suelen quedar plasmadas en el juego y en los resultados de forma evidente. Eso es lo que sucedió este martes en Pontevedra donde el Ángel Ximénez Puente Genil certificó su clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey al derrotar 24-32 al BM Cisne. Los pontanenses encadenan cuatro victorias consecutivas, tres en Liga Asobal y la de anoche en el torneo del ko, y todo son buenas noticias para el cuadro de Paco Bustos.

Desde el inicio, cuando los cordobeses se situaron con un parcial de 0-5, los gallegos fueron a remolque y viéndose superados en muchas fases del juego. Mateo Arias, Alex Chan y Carlos Pombo (4) renunciaron a tirar la toalla pronto para el equipo de Javier Márquez y recortaron la distancia al descanso a tres goles (14-17).

En la segunda mitad, la defensa del Ángel Ximénez subió el nivel y Javi García (7) lideró el ataque de los suyos. A él se sumaron Xavi Túa y David Estepa (5) para establecer una renta de +7 en el ecuador del periodo (19-26).

Desde ese momento y hasta el final del partido los andaluces no se relajaron y ampliaron su diferencia a ocho goles hasta el 24-32 final. El Ximénez ya está en octavos de final de la Copa del Rey, rallando a su mejor nivel y demostrando que es un equipo muy copero. La Final-8, a un paso.

© Copyright 2024 Andalucía Información