El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 24/04/2024  

Córdoba

¡A la Copa! (29-26)

El club pontanés vuelve a hacer historia y disputará su cuarta fase final copera en Madrid el fin de semana del 5 al 7 de marzo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Estepa celebrando el triunfo del conjunto cordobés -

Tenía que ganar y lo hizo. El Ángel Ximénez Puente Genil volvió a hacer historia este pasado miércoles al clasificarse, por cuarta vez en su historia, para la fase final de la Copa del Rey de Balonmano. El conjunto cordobés doblegó al Incarlopsa Cuenca en el Miguel Salas (29-26) y estará junto a los siete mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Asobal Sacyr en Madrid, del 5 al 7 de marzo.

Juan Castro lideró a los pontanenses, con nueve goles, a su décima victoria de la temporada ante el cuadro de Lidio Jiménez, que pese a ir cinco goles por debajo en el marcador vendió cara la derrota. Con los puntos conseguidos en el día de ayer, el Ángel Ximénez certifica prácticamente la permanencia un año más en la élite y vivirá la Final 8 de la Copa como un premio a su excelente temporada, en la que, además, se proclamó campeón de Andalucía el pasado mes de enero. 

El encuentro fue muy disputado desde el comienzo. Ambos equipos se jugaban mucho y la igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos de juego. No fue hasta el ocaso de la primera parte cuando los pupilos de Paco Bustos abrieron brecha en el marcador y lograron un parcial de 3-0 para marcharse con ventaja al descanso (14-11).

Tras el paso por vestuarios, la maquinaria local se puso a trabajar una marcha por encima de su rival y, en los primeros diez minutos de la segunda parte, ampliaron su ventaja en el luminoso a cinco goles (20-15). En el tramo final, los visitantes tomaron más riesgos en busca de equilibrar la balanza, pero los cordobeses, no sin apuros, lograron mantenerse firmes en el control del partido. Finalmente, el Ximénez se llevó el triunfo por 29-26 y escribió, con letras de oro, una nueva página en la historia del club al clasificarse para la lucha por el título de la Copa del Rey. 

Puente Genil representará a Andalucía en la capital de España donde estarán también el Barça, campeón de la pasada edición, el BM Benidorm, el Bada Huesca, el Bidasoa Irún, el BM Logroño La Rioja, el Ademar León y el Fraikin BM Granollers.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN