El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

La iluminación y decoración navideña de Madrid tiene sello cordobés

El grupo Ximénez, cuya sede está en Puente Genil (Córdoba), ultima los detalles del alumbrado navideño de la capital de España, el cual se inaugurará el 26-N.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Gran Vía será una de las calles iluminadas por la empresa de Córdoba con sede en Puente Genil. -

La Gran Vía madrileña, o las transitadas calles Montera, Preciados o Fuencarral. Son algunas de las más de 230 zonas de la capital de España en las que los operarios de la firma cordobesa Ximénez, con sede en Puente Genil, han colocado unos 11 millones de puntos de luz para iluminar y decorar la Navidad.

La inauguración del alumbrado será el día 26 de noviembre, el Black Friday, por lo que si el tiempo acompaña las calles estarán abarrotadas de personas, incluida la Plaza de España.

Este año, la gran novedad de la Navidad en Madrid será la colocación de un abeto natural de 18 metros de altura al más puro estilo Rockefeller Center de Nueva York. El árbol contará con 27.000 puntos de luz, el cual estará acompañado de un belén luminoso gigante compuesto por una decena de figuras que alcanzan los dos metros y medio de altura cada una.

Todo el alumbrado navideño estará compuesto exclusivamente por tecnología LED de alta eficiencia energética, gracias al objetivo 100% LED que mantiene la empresa pontana, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad, que vienen trabajando desde hace años. Un objetivo que proporciona un ahorro energético en las instalaciones que realiza la empresa de hasta el 90%.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN