El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Granada

Enseñan a niños a hacer adornos de navidad con material de reciclaje

Una propuesta festiva impulsada por el área municipal de Medio Ambiente e Inagra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de talleres navideños con material de reciclaje en Granada. -

La céntrica plaza de Bib Rambla en Granada acoge hasta el 6 de enero los talleres 'Recicla en Navidad', una propuesta festiva impulsada por el área municipal de Medio Ambiente e Inagra, en la que los más pequeños podrán elaborar divertidos adornos con material de reciclaje.

En una visita a los talleres, la concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, ha destacado el papel de aprendizaje, diversión y sensibilización de esta propuesta con la que los menores aprenden a "dar una segunda vida a los residuos que van a ser desechados en la basura; pasan un rato divertido en familia, a la vez que adquieren una mayor sensibilidad con la buena gestión de los residuos, apostando por la economía circular y el respeto al medio ambiente".

En cuanto a las propuestas que los niños elaborarán figuran bolas de navidad, flores, renos de papá Noel y estrellitas de navidad y, además "podrán realizarse un selfie familiar con algún atrezo navideño junto al camello de cartón o el pino navideño fabricado con CD, todo ello respetando las medidas de seguridad y aforo permitido en la situación de pandemia por el covid-19 que estamos atravesando".

Para los talleres se utilizarán rollos de cartón, bricks, capsulas del café, papeles de periódico o revistas, cuerdas, botellas y vasos de plástico o cajas de cartón, entre otros elementos imprescindibles y reutilizables para la fabricación de estos originales objetos que servirán de adornos para el pino hogareño de Navidad.

El objetivo de esta actividad, que se desarrollará hasta el 6 de enero en horario de 11,30 a 14,30 horas y de 17,00 a 20,30 horas, es "fomentar entre los más pequeños un cambio de hábitos en cuanto a la corresponsabilidad en la gestión de los residuos domésticos, fomentando la reutilización de objetos".

El taller está adornado con un buzón navideño, un camello de cartón y un gran árbol de alambre y CD, todo ello en un stand donde se realizarán múltiples actividades guiadas por monitores, fabricando bolas, estrellas, corazones, ángeles y reyes magos de papel y cartón.

Los talleres de adornos surgen con la idea de fomentar la clasificación adecuada de los residuos en nuestros domicilios, potenciar las actividades de ocio compartido y promover el uso de materiales de desecho como parte del juego y la diversión de los niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN