El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

Gómez defiende a los agentes y dice que ha habido sanciones a los bares

“A muchos les gustaría que llegaran dando porrazos, pero no se puede actuar así”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha defendido la actuación de los agentes de la Policía Local durante las pasadas fiestas navideñas, saliendo al paso de las críticas por la falta de control de las aglomeraciones de personas en la zona central de la Matallana. “Hemos controlado los puntos conflictivos y que suponen una mayor aglomeración de personas, con una patrulla en el Romeral en las horas del espectáculo, y otra a pie recorriendo la Matallana, pero cuando se produce una concentración de personas en un lugar concreto y no pueden intervenir cinco o diez agentes ya que sería una situación insegura para ellos y para la ciudadanía, lo que hacen es tomar nota y sancionar, y eso es precisamente lo que han hecho las patrullas en esa zona donde ha habido más aglomeración de personas”. “Ha habido sanciones los días 18, 24, 31 de diciembre y 1 de enero, que era cuando más ciudadanía había en la calle en esos puntos, y todos esos establecimientos están sancionados, sobre todo con denuncias por exceso de aforo en terrazas. Los agentes certifican el aforo en función del número de veladores y, si se excede, se multa. También ha habido sanciones por estar personas sin mascarilla dentro del establecimiento, y los agentes han sancionado lo que estaba en su mano”, dijo el concejal de Seguridad, que añadió que seguramente algunos “querrían que llegaran allí los boinas, con los chalecos y escudos para ponerse a dar porrazos, pero esto no funciona así, las denuncias se redactan, se ven conforme a la ordenanza y, en función de si son reiteradas o no, se ponen con mayor o menor cuantía”.     

Gómez puso de manifiesto que “el Ayuntamiento no puede coartar que la gente salga a la calle, no puede imponer horarios más restrictivos, ni limitar el aforo en las terrazas ni tampoco limitar el interior en los establecimientos, eso compete a otra administración que ha sido más laxa. Se ha recomendado que las cabalgatas no se celebraran, que fueran estáticas y han dejado la puerta abierta a que se celebren por calles más anchas. El Ayuntamiento ha actuado en esa línea”, recalcó Gómez, quien insistió en que “la seguridad ciudadana y los policías han estado en la calle trabajando igual que el resto del año, velando por la seguridad de los ciudadanos y por controlar las ordenanzas. No va a haber intervenciones drásticas porque no nos corresponde, hay otras medidas que se pueden aplicar”.     

A pesar de todo, el concejal matizó que se convocará una reunión con los afectados para analizar la situación y ver posibles soluciones, avanzando que en dicho encuentro estarán presentes la Policía Local y la Guardia Civil para que se conozca lo que se está haciendo y lo que se puede hacer para que no vuelva a ocurrir. No obstante, el edil si ha querido dejar claro que el escrito presentado por este grupo de comerciantes corresponde a “una minoría muy minoritaria que no representa a toda la Matallana, ni a todos los bares, ni a todo el comercio del municipio.     

“No podemos hacer generalidades y eso es lo que intenta hacer la oposición, aprovechar situaciones puntuales y concretas y ese escrito de estos comerciantes a los que le han podido ir un poco peor las ventas, y tiran por tierra la imagen de Puente Genil como municipio de Navidad, en contraste con lo bien que le ha ido la campaña a otros, o si no que le pregunten a los que financian la campaña de bonos descuento, porque los datos son distintos a los que nos quieren vender como generalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN