El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Igualdad conmemora el Día mundial por la acción de la salud de las mujeres

A lo largo de todo el mes de mayo está prevista la realización de diversas actividades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentanción del cartel anunciador de las actividades en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad, Loll Franco, dio a conocer las actividades que el Ayuntamiento va a realizar en los próximos días dentro del marco de la celebración del Día internacional por la acción de la salud de las mujeres que se conmemorará el 28 de mayo.     

Estas actividades incluyeron el taller “¿Te atreves a conocerte?”, de autoconocimiento y empoderamiento, cuyas dos últimas sesiones tuvieron lugar el miércoles 11 de mayo por la tarde y el jueves día 12 por la mañana; el taller “Somos cíclicas”, sobre ciclo menstrual, el lunes 16 de mayo de 18,00 a 20,00 horas en la Casa Ciudadana; y el taller “Menopausia y deseo”, el martes 17 de mayo, a las 12,00 horas en la Casa Ciudadana. Paralelamente, el miércoles 18 de mayo se celebró una jornada de puertas abiertas en las instalaciones municipales de la piscina cubierta, con dos grupos, uno en horario de mañana (10,15 horas) y otro en horario de tarde (20,00 horas).

El jueves 20 habrá actividades en dichas instalaciones, a partir de las 11 de la mañana. Del mismo modo, el lunes 24 de mayo tendrá lugar un taller sobre el cáncer de mama, a partir de las 10 de la mañana, en la Clínica de Fisioterapia de Sandra Gálvez (con inscripción previa en el 650280546).     En última instancia, y para acabar, Loli Franco dijo que el broche de oro lo pondrá una segunda parte del taller sobre cáncer de mama, que tendrá lugar el 31 de mayo, a partir de las 11,00 horas en el centro social de la aldea de La Mina. “Queremos dar visibilidad a las mujeres, y también de manera especial a las de las aldeas, por lo que esta será la forma de clausurar todo el programa de actividades previsto”, concluyó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN