La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil y la Fundación “Ciudades Medias del Centro de Andalucía” han puesto en marcha un conjunto de actividades turísticas que, bajo el lema “Febrero monumental”, persiguen que los visitantes y los turistas conozcan diferentes enclaves de nuestra ciudad como la Villa Romana de Fuente Álamo o las tradiciones mananteras con el Tour “Siente la Mananta”.
El calendario incluye una visita con anfitrión a la Villa Romana de Fuente Álamo Este sábado 10 de febrero, dicha visita comenzará a las 11:00 horas, tendrá unas tres horas de duración y los interesados deberán abonar cinco euros para poder participar. Al día siguiente, el domingo 11 de febrero, se desarrollará la actividad “Juega en familia con Marco Topo”. Dirigida a un público infantil, comenzará a las 10:00 horas y durará hasta las 14:00 horas, teniendo un precio establecido de 3,50 euros para adultos y dos euros para niñas y niños. Este taller tiene una hora de duración preestablecido.
El sábado 17 de febrero, a partir de las 11:00 horas, la Villa Romana de Fuente Álamo acogerá un taller de mosaicos para adultos. Tendrá dos horas y media de duración y el precio por participante es de 10 euros.
Por último, el 27 de febrero está fijado un escape room para mayores de 12 años. Los grupos, que deberán estar compuestos como mínimo por cinco personas, podrán participar en un primer turno (16:45 horas), o en el segundo (18:00 horas). El precio de esta actividad es de 8 euros por persona y tiene una hora de duración.
Del mismo modo, el 28 de febrero (Día de Andalucía), se repetirá la visita con anfitrión por la Villa Romana de Fuente-Álamo.
Para obtener más información o para reservar plaza en estas actividades, el público interesado puede llamar al 957 60 50 34 (ext. 380) o bien enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección puentegenil@ciudadesmedias.org.
La programación, gestionada por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, hace de esta propuesta un instrumento de gestión de la política turística del territorio con productos singulares y la promoción de los mismos.