El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

Suscriben el contrato de arrendamiento de la antigua estación de Campo Real

En virtud del mismo se mejorará el equipamiento y los servicios asociados a la Vía Verde del Aceite

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Gómez, en nombre de ADIF y Esteban Morales, en representación del Ayuntamiento, suscribieron este acuerdo en Sevilla. -

El Ayuntamiento de Puente Genil y la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) firmaron el jueves en Sevilla el contrato que regula el arrendamiento de los terrenos e inmuebles correspondientes a la antigua estación de Campo Real. De este modo, ambas entidades mejorarán el equipamiento y servicios asociados a la Vía Verde del Aceite, que termina su trayecto en los terrenos de esta estación.   

 A raíz de este acuerdo, que rubricaban el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el Gerente del Patrimonio y Urbanismo Sur de ADIF, Fernando Gómez, el Ayuntamiento recibe el terreno y los inmuebles reseñados, que serán destinados exclusivamente a dotaciones públicas, como parque periurbano, zonas verdes y actividades de apoyo a la Vía Verde del Aceite; poniendo en valor y uso una infraestructura de carácter ferroviario que ya no responde a la funcionalidad para la que fue concebida.   

 Tras la firma, el alcalde señaló que, con este acuerdo, “vamos a poder impulsar este nuevo espacio de inicio de la Vía Verde para el disfrute de las familias y cicloturistas, apostando por el turismo medioambiental que nos ofrece esta infraestructura”, afirmando que “seguiremos trabajando por encontrar una manera de conectar la Vía Verde desde Campo Real al casco urbano de Puente Genil y que ese acceso sea más cómodo y fácil para todo el mundo”.   

La cesión de los inmuebles acordados se articula mediante un contrato de arrendamiento con una duración inicial de diez años, fijándose una renta por este tiempo de 7.648 euros más IVA y afectaría al alquiler del antiguo edificio de viajeros, una nave almacén y las antiguas casilla y aseos, inmuebles destinados a la recuperación y puesta en valor de la antigua Estación de Campo Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN