El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

El delegado de Turismo destaca la rica oferta cultural que ofrece el municipio

El Ayuntamiento continúa a la espera de que se proceda al traslado del mosaico nilótico a la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del delegado a Fuente-Álamo.

El delegado provincial de Turismo, Ángel Pimentel, realizó el pasado fin de semana una visita a Puente Genil cuyo objetivo principal no era otro que el de conocer, en primera persona, los recursos e infraestructuras turísticas con los que cuenta la localidad.     

Pimentel realizó un recorrido por el conjunto industrial de La Alianza y por el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, acompañado por el alcalde, Esteban Morales, la concejala de Turismo, Ana Carrillo y el técnico municipal responsable del área de Patrimonio y director de la Villa Romana de Fuente Álamo, Manuel Delgado.     Pimentel explicó que en la reunión con el alcalde “se han puesto en común todas las convocatorias que ha presentado el Ayuntamiento de Puente Genil y hemos hablado de diferentes líneas de subvención de las que puede beneficiarse en materia de puesta en valor de edificios turísticos y culturales” ratificando que “la colaboración entre ambas administraciones es muy estrecha”.     

El delegado también dijo que Puente Genil “cuenta con una potente oferta cultural, patrimonial y monumental que hace muy atractiva su visita dentro del segmento de turismo de interior, que ha experimentado un importante auge de un tiempo a esta parte”, y animó a utilizar el ‘bono turístico’ para promover la movilidad interior por Andalucía con visitas a municipios como el pontanés.     

Por su parte, el alcalde dijo que el Ayuntamiento está trabajando para “poner en valor un sector productivo como es el turismo, que es de enorme importancia para nuestra economía”. En lo que respecta al edificio de La Alianza, Esteban Morales afirmó que se trata de un inmueble “del que estamos especialmente ilusionados” por la puesta en valor del complejo, de ahí las últimas inversiones llevadas a cabo en el último año. Por último, el regidor se refirió a Fuente-Álamo como “la joya turística de Puente Genil” y ejemplo de esa rica oferta patrimonial a la que aludió Pimentel.     

Actualmente, el Ayuntamiento de Puente Genil está a la espera de que se proceda al esperado traslado del mosaico nilótico al Centro de Recepción de Visitantes de Fuente-Álamo, un asunto que lleva algún tiempo sobre la mesa y cuyo desenlace parece avanzado a falta de que se concreten cuestiones técnicas y administrativas, tal y como reconoció la delegada de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, en una de sus últimas visitas a la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN