Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Viernes 03/12/2021  

Puente Genil

Una Navidad donde se podría celebrar la vuelta a normalidad

El concejal de Festejos asegura que, por ahora, se trabaja con muy buenas previsiones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Árbol navideño instalado el pasado año en el Paseo del Romeral.

El Ayuntamiento está trabajando en el diseño de las actividades a desarrollar en torno a las próximas fiestas navideñas, y lo hace con buenas perspectivas teniendo en cuenta la mejora de la situación sanitaria.     

Así lo confirmó el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Jesús López, quien admitió que “la Navidad puede ser la primera fiesta en la que podamos celebrar la vuelta a la normalidad”. López puso de manifiesto que existen avances en la configuración de esa programación, puesto que hay varios proyectos interesantes que están tomando forma, aunque no quiso desvelar con exactitud los contenidos, posponiéndolos para más adelante.     

En todo caso, el concejal reiteró que “la Navidad es muy importante para el municipio y para la economía local”, y subrayó que la evolución favorable de la pandemia apunta hacia unas buenas perspectivas de cara a los meses de noviembre y diciembre, en los que tradicionalmente la localidad suele recibir a un importante número de visitantes para contemplar y admirar la iluminación navideña.     

Ya el año pasado, el Ayuntamiento decidió respaldar su apuesta por el sector de la iluminación navideña, tan importante en la localidad, lo que se tradujo en el mantenimiento del alumbrado de calles y plazas del municipio. También, para este año, los bonos descuento que ofrecen muchos establecimientos comerciales están suponiendo un aliciente para la realización de las compras en la localidad, lo que repercute directamente en un incremento del consumo.     

Además, el hecho de que no se contemplen restricciones de movilidad en el horizonte, supone un espaldarazo a las previsiones para hacer que Puente Genil vuelva a ser punto de referencia en el tramo final del año, algo que corroboró el concejal de Festejos y Participación Ciudadana indicando que se está incidiendo en esa línea, para que, llegada esa época del año, “Puente Genil siga siendo un pueblo que brille con luz propia”.

TE RECOMENDAMOS