El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

Entregan los premios que recuerdan la figura y el legado de Charo Prieto

Fefi Santos y la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres, galardonados en la primera edición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de los premios en el Ex Convento de Los Frailes.

El Teatro del ExConvento de Los Frailes acogió en la noche del 24 de septiembre, la primera edición de los Reconocimientos por la Igualdad “Charo Prieto Escalera”, un acto organizado por el Movimiento Feminista de Puente Genil en colaboración con la familia Romero Prieto.     

En dicho acto se otorgó el reconocimiento en su modalidad individual a Fefi Santos Perea, una mujer ejemplar dedicada a la defensa de los colectivos más desfavorecidos, especialmente dedicada a la defensa de los menores y de las mujeres que se encuentran en situación desigualdad o que sufren cualquier tipo de violencia. “Mujer de firmes creencias y amplia formación en feminismo, que compartió con nuestra compañera Charo ideales y proyectos”, ha destacado la organización en su comunicado.     

El reconocimiento a colectivos fue para la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres. Esta plataforma se puso en marcha en 1997 y agrupa a mujeres de distintos ámbitos sociales, políticos y sindicales que aúnan sus esfuerzos en la lucha contra las violencias machistas. En cuanto a su ámbito territorial trabaja en toda Andalucía pero centra su actividad en Córdoba y sus barriadas periféricas así como en los municipios de la provincia.     

Su trabajo está centrado en concienciar, reivindicar las diferentes medidas que hay que tomar para acabar con la violencia contra las mujeres, denunciar los incumplimientos de las medidas que existen por parte de las instituciones, formación a víctimas y a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a asociaciones y a alumnado, informar y asesorar a colectivos, acompañar a las víctimas y aglutinar a los colectivos en torno a dicha plataforma.     

El Movimiento Feminista de Puente Genil aprovechó también este acto para mostrar su agradecimiento a todas las personas que asistieron al mismo por la gran acogida dispensada a estos galardones, ya que el aforo del recinto se quedó corto.     

“También gracias a la familia Romero Prieto, a la artista Adriana Manuela por el diseño del reconocimiento y de la cartelería, al grupo Nameless y a Manuel Fabián por estar siempre ahí colaborando en todo lo necesario con su talento, al jurado de los reconocimientos por su buena disposición desde el primer momento, a las autoridades que asistieron, a los técnicos municipales por su buen hacer y al Ayuntamiento de Puente Genil por su colaboración”, concluyó el comunicado de la entidad y la familia de Charo Prieto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN