El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Inaugurado un espacio infantil en el interior del Parque de La Galana

La inversión municipal para la creación de esta zona de esparcimiento ha ascendido a unos 43.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del nuevo espacio infantil en el Parque de La Galana.

El alcalde, Esteban Morales ha inaugurados el nuevo espacio infantil del Parque de la Galana, una obra con un montante económico que asciende a unos 43.000 euros y que tiene como objetivo ofrecer un nuevo espacio de ocio y esparcimiento a los vecinos del barrio de La Isla, y muy especialmente a las familias con hijos pequeños.     

Durante el acto, Morales, que estuvo acompañado por la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Verónica Morillo, tuvo palabras de agradecimiento para los integrantes de la Asociación de Vecinos “La Isla” por su compromiso en el desarrollo de propuestas para la mejora del barrio, y dijo que las obras de mejora de este espacio infantil en La Galana se suman a las ya realizadas en otros parques como el de la Plaza Tres de Abril o Los Pinos. “Esta intervención reúne las condiciones de disfrute de todas las familias en general y refuerza la inversión en los paseos del río, respondiendo a la estrategia de poder mirar al río como zona de ocio”, explicó el alcalde, quien añadió que “cualquier inversión dirigida a los más pequeños es de lo más agradecida entre las familias, y sirve para que los niños recuperen los espacios públicos”. “Estamos culminando esas pequeñas inversiones que estaban en el presupuesto de 2020 y que en la suma total mejorasen infraestructuras y equipamientos para mejorar la calidad de vida de calles y barrios. Intentamos hacerlo con el máximo consenso, y aquí contamos con una asociación de vecinos bastante activa, que hace propuestas que intentamos incorporar a nuestra gestión, y al final ese trabajo conjunto da buenos resultados”.     

Por su parte, Morillo recordó que la remodelación integral del parque de La Galana se está realizando en varias fases, primero con la mejora del vallado perimetral, y posteriormente la segunda fase de instalación de un nuevo parque infantil. “Además de instalar nuevos juegos infantiles se han remodelado los anteriores y se ha renovado la arena, con una inversión de unos 43.000 euros”, dijo la concejala, quien agregó que el Ayuntamiento ha estado en contacto directo con la asociación de vecinos “para que pudieran participar en el diseño del vallado y del parque infantil”. Para la última fase quedará el ajardinamiento del pipi can, que se acometerá en breve, informó Morillo quien trasladó su agradecimiento a todos los que están colaborando “para hacer proyectos muy bonitos para la ciudad de Puente Genil”.     

Por último, en nombre de la Asociación de Vecinos “La Isla”, Manuel Sebastianes, también dio las gracias “por habernos dado la opción de poder participar de la remodelación del parque y de los proyectos que se están llevando a cabo en el barrio”. “Estamos muy contentos con este nuevo equipamiento del parque y lo poco que queda por terminar lo iremos viendo en los próximos meses, aunque hay que destacar que es un cambio importante para el uso y disfrute del parque”, afirmó. Sebastianes dijo que entre las propuestas de los vecinos, está en vías de solución la habilitación de un solar como zona de aparcamiento, “también queda poco para disfrutar de la zona verde del entorno de La Alianza y estamos pendientes también de ver si se lleva a cabo el proyecto para dar más sombra a la Plaza Nacional, un tema del que se lleva tiempo hablando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN