Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Martes 28/06/2022  

Puente Genil

Ocho grúas mejorarán la movilidad de los usuarios de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento ha invertido en su compra 5.800 euros procedentes de una aportación de la Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban Morales y Verónica Morillo.

El alcalde, Esteban Morales, y la concejala de Ayuda a la Dependencia, Verónica Morillo, han presentado las nuevas grúas para la mejora del servicio de ayuda a domicilio que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento a través de una subvención de 5.800 euros de la Diputación Provincial en el marco del programa “Córdoba 15”.     

“Estas grúas fueron una necesidad que detectamos en los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, muchos de los cuales se encuentran encamados y necesitan de ayuda para el movimiento”, explicó la concejala, quien dijo que el Consistorio ha adquirido ocho grúas, de las cuales siete se repartirán por diferentes domicilios de usuarios, quedando una en las instalaciones de Sodepo para dar formación continua a los trabajadores, siendo impartida dicha formación por las auxiliares de ayuda a domicilio. Morillo señaló que con esta iniciativa se cumple un doble objetivo, “proporcionar más seguridad a los trabajadores en el desempeño de su trabajo diario, pero también dar más tranquilidad a las familias de los usuarios porque permitirá que las condiciones de movilidad de éstos sean más seguras”.     

Por su parte, el alcalde dijo que con esta iniciativa “se refleja la vocación del equipo de Gobierno de mejorar el servicio de ayuda a domicilio, incentivar a Sodepo y a las trabajadoras en su prestación del servicio, ya que va a suponer una mejora en la calidad de su trabajo y también en cómo lo van a recibir los beneficiarios”.     

“Son ayudas técnicas que hay que proponer de forma más masiva, y es también una ayuda necesaria, que vamos a continuar porque redundará en la calidad del trabajo que realicen las auxiliares”, aseguró el alcalde, quien avanzó que el gobierno municipal está trabajando en la incorporación, en el próximo presupuesto, de la subida del salario mínimo a las trabajadoras.  

“Estamos hablando de una de las mayores empresa que puede haber en Puente Genil y tenemos que seguir apostando por Sodepo, por la prestación municipal de la ayuda a domicilio, convencidos de que podemos dar más calidad”. Actualmente, el servicio de ayuda a domicilio cuenta con unos 700 usuarios y con una plantilla que ronda los 250 trabajadores y trabajadoras.

TE RECOMENDAMOS