La Autoridad Portuaria de Huelva ha renovado su apoyo a Resurgir ante el aumento del empobrecimiento de la población debido a los efectos globales de la pandemia, entre otros factores, que hace que este economato social de alimentos y productos de higiene atienda a 800 familias de Huelva capital, unos 3.200 necesitados cada mes.
El presidente de Resurgir, Manuel García Villalba, ha agradecido al Puerto su apoyo y ha explicado que además de suministrar alimentos a la población en situación de vulnerabilidad, acompañan a las familias con una escucha activa para prestarle todo el apoyo y la comprensión necesaria ante la dramática situación que padecen numerosas personas.
En este sentido, García Villalba ha aclarado que el 80 por ciento de los usuarios que atienden en el centro, ha llegado a esta situación debido a una determinada circunstancia que le ha llevado a empobrecerse y a necesitar ayuda para afrontar los costes de los alimentos básicos.
Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha valorado positivamente la loable labor que realizan los voluntarios del Economato Resurgir con la atención que prestan a las familias necesitadas y ha destacado su apoyo, enmarcado en la estrategia de integración Puerto-Ciudad, subrayando que el Puerto lleva a cabo un amplio programa de responsabilidad social empresarial de respaldo a distintos colectivos, para fomentar un desarrollo económico y social en el entorno y repercutir en la ciudad los beneficios de la Autoridad Portuaria.
Resurgir tiene como objetivo ayudar a familias necesitadas a través del economato social poniendo a disposición de los más necesitados productos de alimentación, higiene personal y limpieza del hogar a un precio simbólico para ellos. Los trabajadores sociales, tras estudiar la situación económica de cada familia, expenden un carnet autorizado para el abastecimiento de productos de primera necesidad a través del Economato, como apoyo económico y social a esas familias que viven en situación de pobreza.
El Puerto de Huelva está apoyando la campaña de 'Ayuda para la atención de personas necesitadas debido al empobrecimiento de la población de Huelva' como consecuencia de la elevada tasa de paro.