Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Viernes 03/12/2021  

Puente Genil

Fernando Palos presenta su cartel anunciador del “Día de la Virgen”

En el transcurso de un acto que tuvo como escenario el Santuario de Nuestra Señora de la Concepción

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación del cartel del ‘Día de la Virgen’ 2021, obra de Fernando Palos.

El Santuario de Nuestra Señora de la Concepción fue el escenario escogido el pasado domingo para la presentación del cartel del Día de la Virgen 2021, obra del pontanés Fernando Palos.     

En palabras del autor: “La obra titulada “Madre de los pontanos” pretende ser “un regalo a nuestra Madre”. “Es por ello que María aparece al frente, desprovista de su corona, portando a Jesús, resaltándola como Madre de Cristo, Madre de la Iglesia y Madre de toda la Villa de Puente Genil. La Fe de los pontanos representada por nuestro símbolo más internacional, el membrillo, que crece a su alrededor abrazándola. Se sitúan junto a ella volviendo a renovar el Voto de 1650 en el que el Pontón de Don Gonzalo la proclama Patrona”.     

Palos también explicó que en la obra “escondido aparece un manojito de claveles, como aquellos que tradicionalmente cuando éramos niños le llevábamos. Sobre los membrillos aparecen dos querubines que no paran de mirarla, del mismo modo que su grupo joven lo hace. En homenaje a ellos y a su incansable labor las típicas banderitas azules también se despliegan anunciando la llegada de la Virgen”. “El Puente, quien impasible frente a las aguas del Genil y junto a las coordenadas geográficas nos recuerda que por muy lejos que nos encontremos Ella nos espera aquí, nuestra Madre nos espera en casa”, dijo el autor de la obras, quien finalizó la explicación de la composición indicando que se trata de una apuesta innovadora de collage digital.     

Por otra parte, y aprovechando la celebración del cartel, la Cofrade Mayor de la Patrona, María del Carmen Jiménez, dio a conocer todos los Cultos y eventos a celebrar en honor de la Purísima Concepción.     

En este año 2021, tras los efectos más duros de la pandemia, la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Puente Genil volverá el domingo 28 de noviembre a realizar la tradicional Bajada a la Parroquia Matriz. De la misma forma, el día 8, en su Solemnidad, realizará como de costumbre la salida procesional por las calles del municipio. La Función de renovación del Voto será cantada conjuntamente por la Schola Cantorum “Santa Cecilia” y la Coral “Miguel Gant”. Del mismo modo, los niños de los colegios volverán a visitar a la Virgen para realizar sus ofrendas, mientras que los distintos colectivos locales la realizarán el día 4 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS