Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Viernes 03/12/2021  

Puente Genil

El Consistorio realiza actuaciones urbanísticas en la Ribera de San Luis

El alcalde y la concejala de Obras y Urbanismo mantuvieron un encuentro con los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y la concejala de Obras y Urbanismo durante su visita a la urbanización Ribera de San Luis.

El alcalde, Esteban Morales, y la concejala de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Verónica Morillo, han visitado esta tarde las recientes obras de acondicionamiento y mejora que se han realizado en la Urbanización “Ribera de San Luis”, y más concretamente en una de las zonas verdes de ocio y esparcimiento de la misma.     

En concreto, Morillo informó que se ha trabajado en un nuevo ajardinamiento que ha permitido recuperar un espacio que se encontraba degradado. “Era una petición que nos trasladó la Asociación de Vecinos y desde el Ayuntamiento hemos colaborado para que ellos participasen en su diseño”. La concejala explicó que la inversión se ha cifrado en 27.000 euros “y ha permitido aumentar el arbolado, de gran porte para que tenga sombra, renovar el mobiliario urbano y conseguir un espacio más recuperado”.     

Morillo subrayó que ya el pasado verano se comenzó a actuar en la urbanización, con un proyecto de mantenimiento de vías públicas que ascendía a 50.000 euros “y que tendrá una segunda fase, con recursos propios del Ayuntamiento, porque es necesario seguir actuando en la calzada y acerado”. La edil también avanzó que las actuaciones se completarán con un proyecto de renovación del parque infantil, subvencionado por la Diputación Provincial, que permitirá renovar los juegos infantiles, “siendo esta otra zona que podrán disfrutar los vecinos”. Para acabar, Morillo cuantificó la inversión global a realizar en todos los proyectos en San Luis en cerca de 150.000 euros.     

Por su parte, en nombre de la Asociación de Vecinos, Manoli Barba mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por “haberse puesto las pilas” y poner la urbanización “al nivel que se merece”. “Es una zona en continuo crecimiento, muy amplia, que sobre todo requiere de mantenimiento”, dijo Barba, quien repasó algunos de los problemas trasladados por el colectivo al Consistorio, especialmente “el mal estado de las aceras, los hundimientos de la calzada y las zonas de esparcimiento, que estaban nulas”. “Son muchos años de retraso en un mantenimiento óptimo y bueno, llega la hora de ponerse las pilas y ojalá esto sea un punto de partida”, dijo la responsable de la asociación de vecinos, quien añadió que “este barrio no es sólo nuestro, sino también de El Palomar y de la Ribera Alta, cuyos vecinos también disfrutan de estas zonas, con lo cual, es bueno que consigamos darle las mejoras que hacen falta”.     

Por último, en su intervención, el alcalde, quiso reconocer “el trabajo y esfuerzo de la asociación de vecinos por mejorar sus equipamientos y solucionar los problemas que esta urbanización grande ha venido presentando por falta de mantenimiento, especialmente por su longitud en kilómetros y por los defectos que la ejecución de la urbanización ha demostrado con el paso del tiempo, sobre todo en la calzada”.     

“Hemos recompuesto los proyectos con financiación de varias administraciones y eso ha demorado la respuesta a los vecinos que demandaban soluciones a problemas como el de los hundimientos, que hacían peligroso circular con los vehículos”, dijo Morales, quien indicó que se han reparado varios de ellos “pero todavía quedan calles donde hay que solucionar estos problemas”.

TE RECOMENDAMOS