El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Ejercitar la memoria, una buena manera de mantenerse en forma

La delegación de Mayores Activos mantiene una iniciativa que cuenta con mucho éxito

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el taller de memoria activa.

La delegación municipal de Mayores Activos del Ayuntamiento de Puente Genil viene desarrollando un taller de memoria activa y ejercicio físico, una iniciativa que está contando con un gran éxito de participación. La acogida que se ha dispensado a la misma durante el mes de octubre ha sido tal, que ello ha motivado que se amplíe su duración y continúe a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, contando con un total de medio centenar de adultos.     

El taller, que dirigido a personas a partir de los 65 años de edad, promueve la estimulación de la memoria a través de juegos y actividades que la ejercitan y mejoran con un refuerzo positivo de las habilidades cognitivas y sociales de los participantes.     

El taller de memoria activa se había venido celebrando en años anteriores a través de la delegación de Mayores Activos del Ayuntaminto, pero este año ha contado con una novedad importante, como ha sido también su desarrollo en algunas aldeas de Puente Genil como son los casos de Cordobilla, Sotogordo, La Mina o El Palomar que así lo habían solicitado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN