Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Viernes 03/12/2021  

Puente Genil

Ximénez perfila los detalles previos al estreno de la iluminación navideña

El acto de encendido del alumbrado será finalmente el viernes 26 de noviembre en el Paseo del Romeral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mariano Jiménez y Jesús López con el alumbrado de la Matallana al fondo.

El viernes 26 de noviembre, a partir de las 18,30 horas, se celebrará el acto de encendido del alumbrado navideño de Puente Genil en el Paseo del Romeral. Así lo comunició el jueves el concejal de Festejos, Jesús López, en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Mariano Jiménez, en representación de Iluminaciones Ximénez, y en la que se presentaron los diseños que engalanarán las calles más importantes de la localidad en las próximas semanas.

En total, Puente Genil contará con más de 1.400.000 puntos de LED repartidos en tres fachadas, 199 arcos instalados en numerosas calles, 70 motivos en banderolas, una gran estructura que presidirá el Paseo del Romeral, varios arcos de felicitación navideña, iluminación en 130 árboles además de en cinco figuras de suelo, que también estarán distribuidas por puntos emblemáticos de la población. Concretamente, en el Paseo del Romeral se instalará un gran túnel de 50 metros de longitud y siete metros de altura, dotado de elementos decorativos relativos a la Navidad. El diseño es vanguardista muy rompedor y original, y está formado por varios planos rectos que dibujan un cielo estrellado lleno de copos e iluminado con miles de LED con flash en tonos blancos y dorados para dar mayor calidez al conjunto. Como suele ser habitual, esta estructura será el lugar donde se lleve a cabo diariamente un espectáculo de luz y sonido, con varios pases, que harán las delicias de los visitantes.

Del mismo modo, la Matallana contará con “una consecución de motivos dispuestos en forma de aspa con una esfera central en volumen dando mayor originalidad que en la disposición habitual de arcos transversales. Dichos motivos están inspirados en ráfagas de viento circulares que se desprenden del copo que alberga la esfera central. Las ráfagas arrastran en su recorrido hojas en oro y plata, así como pequeñas hojitas realizadas en gliter con lamina dicroica que reflejan la luz dando un efecto muy original”.

Por su parte, la calle Aguilar presentará un diseño muy colorido y alegre, pensado para los más pequeños, con miles de golosinas que penderán desde el cielo para que todos los niños puedan imaginar el soñado día de la cabalgata de reyes, mientras que la calle Don Gonzalo tendrá un diseño “muy sobrio y elegante, basado en copos de varios tamaños agrupados y realizados en tonos blancos y dorados muy acordes con la arquitectura del casco histórico”. “Nosotros siempre hemos intentado hacerlo bien en nuestro pueblo”, dijo Mariano Jiménez, quien indicó que Iluminaciones Ximénez ha intentado hacer el más difícil todavía ofreciendo a la localidad un alumbrado nuevo, eficiente desde el punto de vista energético y totalmente respetuoso con el medio ambiente, que no se ha visto nunca antes en ningún otro sitio, algo que supone un verdadero reclamo turístico para la población.

Por último, el concejal de Festejos indicó que el alumbrado estará encendido de domingo a jueves de 18,30 a 23,00 horas; los viernes y sábado de 18,30 a 01,30 horas y los días más señalados de la Navidad, de 18,30 a 05,00 horas. El presupuesto de la iluminación navideña en asciende a 78.000 euros, una cantidad ligeramente superior a la del año pasado.

TE RECOMENDAMOS