El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Los pontanenses exteriorizan su rechazo a la violencia de género

Minutos de silencio y actividades de sensibilización en los centros educativos, marcaron la jornada del 25N

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de los actos durante la jornada del 25-N.

Unas 200 personas participaron en la tarde-noche del pasado jueves en la concentración y posterior manifestación contra la violencia de género, una marcha que volvió a celebrarse tras el paréntesis del año pasado, y que estuvo organizada por la Federación Local de Asociaciones de Mujeres “Orillas del Genil”, en colaboración con la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil.              

La concentración tuvo lugar en el Parque del Tropezón, a las 19,00 horas, realizándose posteriormente una manifestación que recorrió la Matallana y finalizó en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina, donde se dio lectura a varios manifiestos y se rindió un emotivo homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género.              

Encabezaba la manifestación una pancarta portada por la concejala de Igualdad, Loli Franco, y algunos de los principales representantes políticos locales, a los que seguían otros miembros de la Corporación municipal y de asociaciones y colectivos. Tras la marcha, a la que se sumaron muchos ciudadanos anónimos, los asistentes se trasladaron a la Biblioteca, donde se rindió un sentido homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género, enumerándose sus nombres y lugares donde fueron asesinadas en voz alta por todos los participantes en la manifestación, en un acto que contó con el respetuoso silencio de los presentes.       

Previamente, por la mañana, hubo una concentración silenciosa de cinco minutos en la Plaza de España, junto a la Parroquia de San José, un acto en el que se desplegó una pancarta de repulsa y rechazo a la violencia machista. Al término de la concentración, la concejala de Igualdad, mostró su solidaridad y apoyo a todas las mujeres que sufren malos tratos y reiteró la necesidad que tiene la sociedad en su conjunto de incrementar la concienciación para tratar de erradicar esta lacra social.     

Por último, los jóvenes de los centros educativos trabajaron en las aulas actividades vinculadas a la jornada del 25-N. Además, en el plano institucional, los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Puente Genil, dependiente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, así como los del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, se sumaron a los actos de apoyo a las mujeres víctimas del maltrato.     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN