El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Puente Genil estrena, otro año más, su espectacular alumbrado navideño

Ximenez vuelve a dar al municipio su característica estampa para convertirla en la ciudad de la luz

Publicidad Ai Publicidad Ai

Ximenez Iluminación, empresa líder de iluminación decorativa y artística de España y parte de Ximenez Group, uno de los grupos de iluminación más importantes del mundo, ha dado inicio a su campaña navideña en España.     

La empresa de Puente Genil, con 75 años a sus espaldas, contribuye como cada año, con sus decorados, a apoyar el consumo local y a dinamizar la hostelería y el comercio, sectores que en las próximas semanas esperan contar con un mayor volumen de actividad que la que tuvieron en 2020, donde sufrieron los efectos de las restricciones sanitarias.     

Uno de los primeros encendidos tuvo lugar en la ciudad pontevedresa de Vigo, referente desde hace años de las luces navideñas de Ximénez. Este acto fue el preludio de otros tantos que se han venido sucediendo a lo largo de los últimos días por toda la geografía española. Precisamente, en la tarde de ayer tuvo lugar el de Puente Genil, que tuvo como protagonista la estructura instalada en el Paseo del Romeral, un gran túnel de 50 metros de longitud y siete metros de altura, dotado de elementos decorativos relativos a la Navidad. El diseño es vanguardista muy rompedor y original, y está formado por varios planos rectos que dibujan un cielo estrellado lleno de copos e iluminado con miles de LED con flash en tonos blancos y dorados para dar mayor calidez al conjunto. Como suele ser habitual, esta estructura será el lugar donde se lleve a cabo diariamente un espectáculo de luz y sonido, con varios pases, que harán las delicias de los visitantes.       

La firma ha engalanado numerosos emplazamientos  en la localidad para impulsar el ánimo y la ilusión entre sus ciudadanos y, a la vez, contribuir con la reactivación del comercio local. Más de 1.400.000 puntos de LED se han repartido en tres fachadas, 199 arcos instalados en numerosas calles, 70 motivos en banderolas, 130 árboles iluminados y cinco figuras de suelo, que también se encuentran distribuidos por puntos emblemáticos de la población. Zonas como la Matallana, Don Gonzalo, Aguilar, Santa Catalina, y el Parque de Los Pinos y su entorno, como gran novedad de este año, exhiben nuevos diseños.     

En este 2021, la iluminación de Puente Genil es uno más de numerosos proyectos previstos por parte de Ximenez no sólo en España, sino también en Europa, América y Asia.  Atendiendo a la actual situación higiénico-sanitaria, la compañía ha vuelto a realizar un relevante esfuerzo en 2021 por adaptar sus conceptos y proyectos a fin de que puedan seguir contribuyendo anímica y económicamente a la sociedad sin comprometer la seguridad y salud de la población.     

Los trabajos de instalación se han realizado en horario nocturno para no afectar el ritmo de la ciudad y con la antelación suficiente para garantizar la aplicación de todas las medidas de seguridad entre los equipos de instaladores.     

La empresa -que ha desarrollado proyectos de iluminación en 45 países en los cinco continentes y emplea cada campaña a cerca de 600 personas- superará los 100 millones de puntos de luz instalados en 2021 en todo el país.     

Los orígenes de la compañía están unidos de forma inexorable a la localidad. En 1945 Francisco Jiménez Carmona fabricó e instaló una estrella iluminada en su tienda de electrodomésticos en Puente Genil. La instalación causó tanto impacto y éxito entre los vecinos de la zona que, en la navidad siguiente, el ayuntamiento le encargó a Jiménez la iluminación de la calle principal de Puente Genil. Al poco tiempo se sumaron con peticiones de iluminación decorativa muchos otros municipios cordobeses y españoles, y asi surgió uno de los grupos más importantes de iluminación decorativa del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN