El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Córdoba muestra su oferta como destino de eventos y congresos en el IBTM World

Un encuentro internacional del sector MICE, dirigido a profesionales y prescriptores de reuniones, congresos e incentivos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Espacio de Córdoba en el IBTM World de Barcelona. -

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), a través de su área de Congresos, está presente durante estos días en Barcelona en el IBTM World, un encuentro internacional del sector MICE, dirigido a profesionales y prescriptores de reuniones, congresos e incentivos.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, en esta edición participarán más de 3.000 destinos y empresas y contará con la asistencia de alrededor de 15.000 profesionales del sector, procedentes de más de cien países de todo el mundo.

Córdoba, que está presente en este foro a través del expositor de Turismo de Andalucía, mantendrá encuentros con profesionales del sector MICE, con el fin de promocionar Córdoba como destino preferente de reuniones.

Al respecto, la primera teniente de alcalde y presidenta del Imtur, Isabel Albás (Cs), ha destacado "la importancia de mostrar en este tipo de foros internacionales nuestra oferta como destino de congresos, ya que brindan la oportunidad de establecer relaciones con los principales actores del sector MICE y mostrar las fortalezas de Córdoba".

"Sabemos que el sector busca, en la elección del destino, entornos seguros, bien comunicados y que ofrezcan experiencias únicas que acompañen su estancia", ha resaltado la edil, para agregar que "no hay la menor duda de que Córdoba es el destino ideal para el turismo MICE".

Albás ha recordado que "desde el gobierno municipal se está apostando, de manera decidida, por convertir a Córdoba en ciudad referente para la celebración de congresos y todo tipo de eventos corporativos".

En este sentido, ha subrayado que "el turismo MICE es un sector estratégico para "la ciudad, que pronto dará muchas alegrías y que permitirá, además, seguir avanzando con paso firme en la desestacionalización y en la recuperación del sector turístico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN