El tiempo en: Puente Genil
Martes 23/04/2024  

Puente Genil

La iluminación navideña atrae a un gran flujo de visitantes y ya se nota a nivel económico

Zonas como el Paseo del Romeral y la Matallana estuvieron muy concurridas durante el puente festivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la iluminación navideña.

La mayor inyección económica desde que comenzara la pandemia. Ese puede ser el principal titular que nos ha dejado el pasado puente festivo en Puente Genil y es que en este 2021, la ciudad ha visto como sus calles más céntricas se han vuelto a llenar de turistas y visitantes que han acudido a contemplar el reclamo más llamativo con el que cuenta el municipio en estas fechas, que no es otro que su espectacular iluminación navideña.     

El hecho de que el puente de la Constitución tuviese dos días festivos entre semana, ayudó también a que fuesen muchas las personas de diferentes procedencias que optaran por situar a Puente Genil entre sus destinos preferidos, circunstancia que provocó que durante todas estas jornadas toda la zona de la Matallana, y muy especialmente el entorno del Paseo del Romeral, estuviese tremendamente concurrido, sobre todo en las horas coincidentes con el espectáculo de luz y sonido diseñado por Ximénez Group. Asimismo, otro lugar que también está teniendo una más que aceptable presencia de visitantes es el mercadillo navideño del Parque de Los Pinos, un lugar engalanado para la ocasión con una decoración muy novedosa y que se ha convertido en lugar de visita obligada para quienes dan una vuelta por el centro de la localidad queriendo conocer un poco mejor el municipio.     

La consecuencia directa del incremento del flujo de visitantes es el impacto que ello supone para la economía de la localidad, algo que se traduce, sobre todo, en sectores como la hostelería, el comercio y la restauración, que durante el año pasado notaron como esos ingresos procedentes de la campaña navideña se resquebrajaban debido a las restricciones sanitarias impuestas.     

Volver a ver la estampa de las aglomeraciones de público a la hora de pasear por el centro a determinadas horas,  habla bien de la capacidad de recuperación del municipio, que nuevamente ha sabido captar el flujo de visitantes previo a la pandemia, tanto los que acuden de manera individual, como los que los hacen en viajes organizados a través de autocares.     

Esa etiqueta tan llamativa y atractiva que ofrece Puente Genil en estos días y que la convierte en “ciudad de la luz”, no está pasando inadvertida fuera de nuestro término municipal, y es que más allá del reclamo que para muchos supone visitar las grandes ciudades de nuestro entorno, como Sevilla, Málaga, Granada o Córdoba, el hecho de que en Puente Genil haya una iluminación novedosa, diferente y tan creativa también es motivo de interés, y no sólo por el boca a boca de quienes nos visitan, sino también por su repercusión mediática. Todo ello está ofreciendo buenas perspectivas para las próximas semanas, en una campaña de Navidad que, por el momento, está teniendo muy buena pinta.     

Luz, animación, turismo, cultura, hospitalidad y muchas ganas de atender bien al visitante, deben traducirse en buenos números. Ojalá así sea, porque el municipio verdaderamente lo necesita.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN