Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 26/01/2022  

Puente Genil

Realizan obras para canalizar las aguas del desdoble de Miragenil

La actuación llevada a cabo se está viendo complementada con la plantación de casi un centenar de árboles

Publicidad Ai
  • Verónica Morillo, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, durante la visita a la zona para supervisar los trabajos realizados.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha dado cuenta de las obras que recientemente se han llevado a cabo en la zona del nuevo desdoble de la calle Nueva, en el barrio de Miragenil, para canalizar las aguas de las escorrentías procedentes de los taludes cercanos, evitando con ello que las mismas afecten a los viviendas de la zona. Morillo explicó que estas aguas llegaban a la calle Nueva causando molestias a los residentes, de ahí la necesidad de acometer dicha intervención. “Las obras cuentan con un presupuesto de 45.000 euros, están siendo realizadas por la empresa Locsons, y aunque tienen un periodo de ejecución de dos meses, finalizarán antes de Navidad, consiguiendo el objetivo propuesto que no es otro que la canalización de las aguas del desdoble facilitando tanto el tráfico como la peatonalización de la zona”.     

Asimismo, la concejala informó que la intervención urbanística se está complementaando con la plantación de arbolado, ya que las jacarandas existentes se han secado debido a las heladas del año pasado, motivo por el cual está previsto la colocación de 87 almeces, árboles más adaptados a la climatología de la localidad y que darán sombra a esta zona.     

“Seguimos trabajando por el barrio de Miragenil, y actualizando los proyectos urbanísticos para que los vecinos se vean correspondidos en sus necesidades mejorando su calidad de vida”, dijo la edil, quien también lamentó la falta de civismo de algunos ciudadanos que acuden a esa zona del barrio a depositar residuos y escombros, algo totalmente prohibido.     

“Afortunadamente, tenemos una muy buena colaboración con la asociación de vecinos, estamos en contacto permanente con ellos, y les agradecemos esa predisposición a colaborar con la empresa municipal Egemasa, quien aporta contenedores y personal para conseguir que esta zona esté limpia de residuos y no sea un vertedero”, afirmó Morillo.     

Por último, también en clave medioambiental, y preguntada por el estado de las obras del colector que conecta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con el Polígono Industrial del Huerto del Francés, la concejala dijo que los trabajos marchan a buen ritmo y que estarán concluidos en un periodo de aproximadamente dos meses.

TE RECOMENDAMOS