El tiempo en: Puente Genil

Arcos

El juvenil B del Arcos Academy se mete en la liguilla de ascenso a Tercera Andaluza

A una jornada del final, le saca tres puntos al Bornense, que podría ser sancionado por el Comité de Competición con la pérdida de puntos por faltas graves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Arcos Academy, en un gesto de exquisita deportividad, le hizo el pasillo de campeón al conjunto espereño.

La grada del Antonio Camacho registró un lleno absoluto para ver un partido que nadie se quiso perder.

Extraordinario ambiente el vivido el pasado sábado en el municipal Antonio Camacho de Arcos para presenciar el choque entre los dos primeros de la tabla del grupo IV de la 4ª Andaluza de juveniles, una contienda que medía al líder y campeón Espera C.F. con el equipo de Juanma ‘Baute’, el Arcos Academy ‘B’, segundo de la tabla, que necesitaba de al menos un empate para clasificarse matemáticamente para disputar la liguilla de promoción de ascenso a 3ª Andaluza.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El equipo local tuvo el bonito gesto de hacerle el pasillo de campeón al Espera C.F.


Los arcenses lo pusieron todo en el deteriorado terreno de juego del Antonio Camacho llevados en volandas por una afición que no dejó de alentar a los suyos durante todo el encuentro, creándose un clima muy propicio para los canteranos arcenses.

Por su parte, el Espera de Curro Benítez no permitió ninguna alegría a los locales, practicando un fútbol sobrio y poco brillante pero muy serio y ordenado, sin perder nunca el sitio ni hacer concesiones a su rival, por lo que las ocasiones del Arcos fueron contadas a lo largo del partido. Tampoco a balón parado tuvieron su día los de ‘Baute’, ni siquiera desde el punto fatídico cuando ya se jugaba el minuto 90, en el que un derribo del defensa espereño Robertito, uno de los destacados en el bando visitante, a Carlitos fue sancionado con la pena máxima. Era el momento de entrar en la liguilla por la puerta grande derrotando al campeón, pero el lanzamiento de Miguel fue adivinado por el portero espereño Recluta, cuyo rechace en corto también fue rematado por Miguel volviendo a neutralizar el balón el cancerbero en una acción en la que otro de los mejores del partido, el arcense Dani, estaba solo para empujarla.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Reclu, portero del Espera C.F., salvó un punto con su doble parada al arcense Miguel.

Otro de los apuntes que dejó el partido fue la exquisita deportividad que mostraron ambos contendientes, sin que se produjera ni dentro ni fuera del campo ni un solo incidente que pudiese ensombrecer una auténtica fiesta de las dos mejores escuadras del grupo cuarto de la 4ª Andaluza.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El capitán del equiop arcense Hugo Troncoso y el míster del Arcos juvenil B Juanma Baute expresaron su satisfacción por el logro conseguido. 

ZONA MIXTA

JUANMA BAUTE, entrenador del Arcos C.F. Academy juvenil B: “Hemos tenido que luchar mucho para conseguir el empate”

“El partido era el que esperábamos. Venía el Espera, el campeón de la fase regular. Siempre es bonito que llegue un equipo fuerte, que no ha perdido ni un partido en toda la segunda vuelta. Su objetivo era salir imbatidos de aquí ante nosotros, segundos de la tabla, que podíamos echar por tierra su imbatibilidad en este encuentro. El Espera ha sido un digno campeón porque se lo ha merecido al ser el equipo que menos ha fallado en toda la temporada y hoy hemos tenido que apretar mucho para poder sacar el empate. Tampoco nos ha generado un peligro excesivo ni nos han puesto contra las cuerdas y en peligro de perder el partido, en cambio nosotros sí hemos merodeado más su área y hemos tenido más ocasiones que ellos. Además, en el descuento hemos fallado el penalti que nos hubiese dado los tres puntos. A nosotros nos valía el ganar o empatar y el punto nos ha dado la clasificación matemática para jugar la liguilla de ascenso. Ha habido un gran ambiente en las gradas, como hace tiempo que no sucedía”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

'Curro' Benítez, hijo del legendario jugador 'Currito', ha hecho campeón al Espera juvenil del grupo IV de 4ª Andaluza obteniendo el pase a la promoción de aascenso.

FICHA TÉCNICA

Arcos C.F. ‘B’ 0

Espera C.F.    0

Arcos B: Jairo, Jesús, David, Hugo, Fete, Partida, Dani, Sema, Hita, Miguel y Carlitos. Banquillo: Alberto, Carlos (p), Luismi, Pucho, Nico, Raúl y Manuel.  

Espera: Mauro, Ferreras, Jose, Pablo, Robertito, José Ángel, Tejea, Antonio, Gilabert, Adri y Míster. Banquillo: Roberto, Recluta (p), Mario, Andrés, Antonio Rivera, Álvaro y Wechu. 

Árbitro: Lorenzo Vaquero Gálvez (Jerez). Amonestó a los locales Fete y David.

Incidencias: Campo de fútbol municipal Antonio Camacho. Unos 250 espectadores. El Arcos C.F. le hizo el pasillo de campeón al equipo espereño a su entrada en el terreno de juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN