El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Conectar Vía Verde y casco urbano costaría unos dos millones de euros

Así lo desveló el portavoz del equipo de Gobierno tras conocer el contenido del informe de los técnicos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de inicio o finalización de la Vía Verde del Aceite en Campo Real.

El portavoz municipal del PSOE y del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, ha informado que el proyecto de conexión de la Vía Verde del Aceite con el casco urbano, tiene un coste cercano a los dos millones de euros, según el contenido del informe encargado por el Ayuntamiento a los técnicos de la Diputación Provincial hace algunos meses, y que el Gobierno municipal presentará dentro de unos días a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Consistorio.     

Durante la sesión plenaria, Gómez indicó que dada la elevada cuantía del proyecto, “a partir de ahora habría que determinar si esa financiación tiene cabida en el marco de los fondos de recuperación de la Unión Europea, o si por el contrario ésta correspondería al Ayuntamiento en colaboración con la Diputación, para ir faseando dicho proyecto poco a poco”.             

“Tendremos que ver si queremos continuar con esa línea de apostar por el turismo, por el medio ambiente y explotar el entorno de la vía verde, y ver si buscamos financiación para este proyecto de gran calado u otros”, precisó el concejal. Como se recordará, desde las filas del PP se planteó hace algunos meses una propuesta de trazado para la conexión de la Vía Verde, desde la antigua estación de Campo Real, punto de inicio o finalización de la misma, hasta Puente Genil, una iniciativa que generó un amplio debate tanto político como ciudadano. También el Ayuntamiento presentó hace unas fechas un atractivo proyecto enfocado hacia el ocio y la dinamización en Campo Real. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN