La madrugada del sábado al domingo y en Canals, un conductor kamikaze acabó con la vida de dos personas. Ebrio, en dirección contraria y a una alta velocidad, el conductor embistió a dos personas y acabó con la vida de ambas, una pareja de 33 y 31 años que llevaban dos años viviendo en la localidad valenciana.
Hoy, en Noticias 8 Mediterráneo, la alcaldesa de Canals ha compartido el dolor del pueblo y también del consistorio. Mai Castells, claramente afectada, ha destacado la crueldad de lo vivido hace apenas unos días: “Estamos consternados. A las 5.20 h de la madrugada me informan de lo sucedido y la verdad que es algo que te puedes creer”.
“Estamos en estado de shock, no hay palabras. ¿Quién tiene el poder de coger el coche, conducir en dirección contraria y acabar con la vida de dos personas que solo paseaban por la calle?”, ha añadido Castells.
La alcaldesa también ha ofrecido datos más concretos sobre todo lo ocurrido: “El detenido es un vecino de Canals de 48 años y las víctimas solo llevaban dos años viviendo aquí. El hombre falleció al instante y la mujer, horas después en el hospital. Los dos dejan una niña de 8 meses”.
Castells también ha informado sobre la respuesta del ayuntamiento: “Decretamos los 3 días de duelo y las banderas a media asta. También me puse en contacto con los familiares más cercanos para trasladar todo el apoyo del pueblo. Mañana a las 20 h tendremos el minuto de silencio y una concentración en repulsa del acto y en memoria de las víctimas”.