El tiempo en: Puente Genil
Martes 23/04/2024  

Puente Genil

Acuerdan rotular diversas calles en homenaje a vecinos de la localidad

Se dedicarán a Conchi Leiva Susín, Agustín Cabello Saldaña y a Manuel Gálvez Linares “Chifarri”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Homenaje realizado a Conchi Leiva.

La Corporación Municipal aprobó varias propuestas de la Alcaldía para rotular diversos espacios públicos de la localidad con diferentes nombres. Concretamente estas denominaciones homenajearán a Concepción Leiva Susín, Manuel Gálvez Linares “Chifarri” y Agustín Cabello Saldaña, además del conocido cantaor José Monge Cruz “Camarón de la Isla”.     

Del mismo modo, el salón social de la aldea de Los Arenales pasará a denominarse “Fuente-Álamo”, contemplándose también la denominación de un vial o espacio público con el nombre de Modelo de Horno Continuo Refractario de la «Cerámica La Pontanense».     

La propuesta de rotular una calle con el nombre de Conchi Leiva ha estado avalada por la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (FLAM) “Orillas del Genil”, destacando la petición su carácter pionero en el ámbito del asociacionismo, con numerosas propuestas que supusieron importantes avances en materia de igualdad.     

En el caso de la denominación del salón social del colegio de Los Arenales, viene respaldada por los vecinos de esta pedanía. También la de Agustín Cabello busca recordar a un añorado empresario industrial del gremio ceramista, con la instalación de un rótulo o placa en la nueva zona de regeneración en los Llanos del Cristo; y algo similar ocurre con la denominación dedicada a Manuel Gálvez, “una persona sencilla, trabajadora, implicada en los problemas de sus vecinos” para la que se pidió la rotulación de una calle en el barrio de Miragenil; mientras que, por último, la propuesta sobre “Camarón de la Isla”, llega a propuesta de un grupo de vecinos de la calle Sagunto.     

“El callejero debe mostrar a los jóvenes parte importante de la historia de nuestro municipio. Son personas que ayudan a sus vecinos y han venido a engrandecer la historia de Puente Genil y son parte indispensables de la historia del municipio”, dijo el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez. Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, afirmó que rotular una calle con el nombre de Conchi Leiva “es una deuda que tiene este pueblo con las mujeres, y en este caso con toda una referente en la lucha por la igualdad, como es el caso de Conchi”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN