Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Martes 28/06/2022  

Puente Genil

El PP echa en falta la sombra prometida en la Plaza Nacional

Lamentan los retrasos en un proyecto que se anunció hace varios meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Plaza Nacional, uno de los lugares emblemáticos del casco histórico.

Los partidos de la oposición formularon diferentes preguntas durante la sesión plenaria del lunes. Así, por el PP, el edil Emilio Carrera pidió el adecentamiento del suelo de arena del parque infantil de la Plaza Alcalde Manuel García Cejas, y demandó más espacios de sombra en la Plaza de la ONCE, además de más bancos en la Plaza Lope de Vega. Por su parte, su compañero de partido, Sergio Velasco, propuso agrupar contenedores en determinadas zonas para liberar así plazas de aparcamiento, denunciando también un deterioro importante de los contenedores en la Avenida de la Estación. Por último, Velasco reclamó información sobre los retrasos en la ejecución del proyecto de instalación de pérgolas en la Plaza Nacional para dar sombra a este espacio, una cuestión que viene dando que hablar desde la tala de los eucaliptos hace más de dos años.     

En la misma linea, desde IU, su portavoz, Jesús David Sánchez, e interesó por la no inclusión de nuevos proyectos de FP Dual en Puente Genil para el próximo curso académico 2022/23, y preguntó si ha habido coordinación entre el Ayuntamiento y los centros de secundaria para formular esas solicitudes a Educación.             

Sánchez también denunció el pésimo estado que presenta el muro de la Estación “que se está cayendo a pedazos poco a poco”, y exigió al Ayuntamiento que requiera a ADIF para que intervenga, o en su caso actúe y luego le pase la factura de la reparación. Del mismo modo, pidió la convocatoria de la comisión de seguimiento de la piscina cubierta, preguntó si existe estudio técnico alguno sobre el reasfaltado de calles, denunció el mal estado de conservación y mantenimiento de la calle Miguel de Cervantes y planteó que se aclare la situación del agente de Policía Local apartado del servicio que ha venido manteniendo un litigio con el Ayuntamiento en los últimos años, “ya que no sabemos si ha pedido la incorporación de nuevo al cuerpo o cuánto habría que pagarle por las nóminas que habría dejado de percibir en este tiempo”.     

En todos los casos, el alcalde informó que a las preguntas se daría respuesta por escrito en la próxima sesión plenaria. 

TE RECOMENDAMOS