Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Jueves 11/08/2022  

Puente Genil

Comienzan las obras incluidas en los proyectos PROFEA 2022

El alcalde afirma que el plazo aproximado de ejecución de los trabajos será de unos seis meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la Avenida de la Estación, junto a la Plaza Alcalde Manuel García Cejas.

En la mañana del pasado martes 7 de junio dieron comienzo las diferentes obras correspondientes a los proyectos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2022, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de en torno a 1,4 millones de euros y donde la Junta de Andalucía aporta unos 300.000 euros, teniendo un plazo de ejecución aproximado de unos seis meses.     

El alcalde, Esteban Morales, señaló que los retrasos producidos en el inicio de las actuaciones se han debido a la necesidad de tener que volver licitar obras y servicios por la subida de precios. Las intervenciones previstas darán continuidad a las obras de reurbanización del acerado en la Avenida de la Estación y en la calle Doctor Moyano Cruz, hasta la zona de Los Trujales. Asimismo, también se prevé una intervención en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo,  mejoras en la calle Mayor de la aldea de Cordobilla, además de una intervención sobre un pequeño acerado de la calle José Galán Benítez, y también la remodelación urbanística de la zona que rodea el circuito de ‘pump truck’ en La Pitilla, en cuyo entorno se ubicará la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).     

Las obras en la Avenida de la Estación también afectan de forma importante al tráfico rodado, especialmente en lo que tiene que ver con la salida del casco urbano y el acceso al Hospital de Alta Resolución desde el interior del municipio, dada la prohibición de circular tanto por dicho tramo  de la Avenida de la Estación como por la calle Doctor Moyano Cruz. Al hilo de ello, el acceso al centro hospitalario se realiza desde la Avenida de la Estación, por las calles Cádiz, Murcia, Hermandad y Miguel Quintero, que queda en doble sentido de circulación. Las obras no afectan a la entrada de vehículos a la localidad desde la rotonda de Los Trujales, que se puede seguir realizando con normalidad. 

TE RECOMENDAMOS