Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Martes 28/06/2022  

Puente Genil

Los vecinos de la Ribera de San Luis reclaman mejoras en seguridad vial

Desde la entidad consideran que es clave aunar esfuerzos para que sus propuestas vean la luz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia de los representantes políticos junto a los integrantes de la AA.VV. “Ribera de San Luis”.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “Ribera de San Luis” mantuvo una reunión con integrantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Puente Genil –a excepción de Ciudadanos que no acudió- en la que la entidad trasladó las necesidades y realidad de un barrio “que aun estando alejado del centro es urbano, no pertenece a ninguna aldea y, sin embargo, no recibe las mismas prestaciones que el resto de los ciudadanos”.     

Según explicó la asociación de vecinos en una nota de prensa “San Luis es una urbanización residencial que está creciendo exponencialmente en los últimos años, con más de cien familias, y que no se ha visto acompañada del mantenimiento que le correspondía. El trabajo de la directiva, en marcha desde hace dos años, ha ido dirigido a propiciar y reclamar aquellas cuestiones de mayor necesidad y que, por el momento, han encontrado repuesta en su mayor parte en el ayuntamiento. Cuestiones de limpieza, mantenimiento de zonas verdes, mantenimiento del alcantarillado, asfaltado, señalización, falta de servicio de correos o línea de fibra óptica han encabezado las peticiones”.     

“La recuperación del parque, cerrado hace más de diez años, es una prioridad para el barrio y siguen con su ejemplo, demostrando que es un lugar emblemático para la ciudad y para el futuro desarrollo de muchas otras actividades. Todos los asistentes a la reunión visitaron el parque que, la mayoría desconocía y conocieron su potencial”, indica la nota.     

En el comunicado remitido a los medios de comunicación, la asociación de vecinos señala que “la falta de seguridad en la vía que une Miragenil y el barrio, por falta de alternativa peatonal o arcén, fue otra de las propuestas en las que más se ha insistido por parte de la Junta Directiva y en la que se ha pedido a todos los partidos que aúnen esfuerzos para buscar la vía de financiación más adecuada que resuelva un problema de seguridad que cada vez se hace más patente”. “Desde la directiva de la asociación agradecen a todos los representantes políticos la buena predisposición a participar en este encuentro y participar, desde sus distintas competencias, en la resolución de las necesidades presentadas”. 

TE RECOMENDAMOS