El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

Finalizan el colector que une la EDAR y el Huerto del Francés

El alcalde recepcionó las obras, tras una gran inversión de casi medio millón de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde recepcionó las obras en nombre del Ayuntamiento.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha recepcionado las obras una vez concluídas las actuaciones que se han llevado a cabo en el colector de saneamiento que transporta las aguas residuales desde el Polígono Industrial Huerto del Francés hasta la EDAR de Puente Genil en una actuación que ha contado con un presupuesto de 440.000 euros sufragados con 290.000 euros de financiación municipal y 150.000 por parte de la Diputación de Córdoba en un acto donde estuvo acompañado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Jefe del Servicio Provincial de Ingeniería Civil, Sebastián Miranda, y el jefe de obra de la empresa adjudicataria que ha sido Viguecons Estévez, Javier Serrano.     

El alcalde explicaba que “era una obra muy necesaria e imprescindible para no tener vertidos al río Genil y que también provocaba malos olores en la Ribera Baja”. Con la finalización de la actuación, “cumplimos con nuestro compromiso medioambiental con esta gran infraestructura, de ahí que mostremos nuestra enorme satisfacción por haber concluído esta necesaria obra” reconociendo, además, “el gran trabajo de la empresa adjudicataria que impedirá que haya vertidos al río, mejorando la eficacia y eficiencia de la depuradora y contribuyendo a la mejora medioambiental de la ciudad”.     

La actuación ha comprendido la renovación integral del tramo del emisario subterráneo que transporta los vertidos del polígono industrial a la EDAR, a partir del camino del Garrotalillo, en una longitud aproximada de 650 metros, mediante la sustitución de la antigua conducción de material plástico en deficiente estado de conservación por una de hormigón armado de 800 mm de diámetro, con sus correspondientes instalaciones auxiliares precisas. También se han incluído obras complementarias menores de consolidación de taludes, control de erosiones, etc. Para garantizar la estabilidad y durabilidad de la actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN