Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Sábado 26/11/2022  

Puente Genil

Moreno repasa las actuaciones para la mejora del Cementerio

El Ayuntamiento ha invertido a lo largo del presente ejercicio unos 140.000 euros en el camposanto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Alumbrado, Vivienda y Cementerio, Chencho Moreno, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El concejal de Alumbrado, Vivienda y Cementerio, Chencho Moreno, ha hecho un balance de las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del año 2022 en el camposanto, unas inversiones que ascienden a 139.757,99 euros.     

El concejal explicó que “para 2022 contábamos con diferentes actuaciones consignadas en presupuestos, entre ellas, la ampliación del módulo de Santa Lucía con 18 nichos de dimensiones especiales; la sustitución de puertas exteriores y de capilla; la pérgola en la Plaza del Altar; pintado exterior del edificio de oficinas y diversos usos; adquisición de elevadora autopropulsada; la adquisición de barredora; y por último, la cartelería del Cementerio”. Moreno dijo que algunos de estos proyectos están bastante avanzados en lo que se refiere a programación y licitación, pudiendo ejecutarse durante el otoño.   

“Teniendo en cuenta que el presupuesto estuvo disponible allá por el mes de mayo, hay que reconocer el enorme trabajo de gestión realizado por el personal de esta Delegación para que a estas alturas ya tengan todo en vías de ser ejecutado y el presupuesto liquidado”. “Asimismo –aclaró- existen actuaciones pendientes en el Cementerio pero no dependen de la gestión directa de mi delegación, con esto completamos las inversiones de la carretilla elevadora y la plataforma porta féretros que se adquirieron en base al presupuesto del 2021, y que junto con el trabajo que se está realizando en este 2022 mejorarán tanto las condiciones laborales de nuestro personal como el servicio que prestamos a nuestros vecinos”.     

Preguntado por los malos olores y humedades en nuevos nichos, el concejal de Cs, señaló que “desde hace tiempo venimos informando desde el Cementerio de que el diseño de los módulos actuales es mejorable. El problema es que el agua cae por las propias paredes al no existir vuelo y las placas que hacen de cubierta son planas, por lo que pierden estanqueidad. Esto genera problemas de humedades y malos olores. Lo que no llegamos a comprender es por qué detectado el problema, y habiendo trasladado que queremos que se solucione, no se pone remedio desde la delegación correspondiente. Recientemente ha salido una licitación para la finalización de cuatro módulos, que ya deberían estar terminados, y que vuelve a no tener en consideración nuestras quejas, algo que no puedo comprender”.     

“Entendemos las quejas de los ciudadanos al respecto, les reconocemos que existen esos problemas y espero que en algún momento nos den la atención que merecemos a la delegación de Cementerio y resuelvan estas incidencias en la línea que hemos solicitado”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN