Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Jueves 06/10/2022  

Puente Genil

Julián Estrada rendirá un tributo a “Fosforito”, leyenda del flamenco

Presentará el próximo 24 de septiembre, en el Auditorio “Hermanos Cuenca”, su nuevo trabajo discográfico

Publicidad Ai
  • Julián Estrada durante una actuación en el Auditorio Municipal “Hermanos Cuenca”.

El cantaor pontanés Julián Estrada presentará el próximo 24 de septiembre, en el Auditorio Municipal Hermanos Cuenca (21,00 horas) su nuevo trabajo discográfico que lleva por título “Tributo al Maestro”, un disco que supone un homenaje a la figura de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, quien a principios de agosto cumplió 90 años. Muchos de los cantes cuentan con letras escritas de puño y letra por el propio ‘Fosforito’, lo que da más valor si cabe a este trabajo.     

En el transcurso de una rueda de prensa, Estrada explico que la elaboración de este disco se gestó antes de la pandemia. “Fue un sábado de romanos en la Corporación de Los Reyes de Israel y Judá, estuvimos hablando sobre esta posibilidad, y aunque después vino la pandemia y lo paró todo, el destino ha querido que, precisamente, cuando el maestro cumple 90 años, este proyecto pueda materializarse”, afirmó el cantaor, quien añadió que el título “Tributo al maestro” habla por sí solo, “porque únicamente tengo palabras de agradecimiento para él, por lo que ha hecho por el flamenco, por Puente Genil y por lo bien que siempre me ha tratado y se ha portado conmigo”. Estrada señaló que algunas letras ya las había grabado Fosforito con anterioridad, pero otras son inéditas, motivo por el cual “supone para mí una satisfacción enorme poder ofrecer esta actuación el próximo día 24 para darle al maestro el cariño que se merece”.     

Por su parte, la concejala de Cultura, Eva Torres, que agradeció la colaboración de la Diputación en las actividades de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, indicó que este 2022 está siendo un año muy flamenco «en el que hemos culminado la primera parte, con la celebración de los actos de homenaje al Concurso de Granada de 1922 y el Festival de Cante Grande “Fosforito”, y ahora iniciaremos una segunda parte con la conmemoración del 90º aniversario del maestro”.     Por último, el alcalde, Esteban Morales, puso de manifiesto que “Julián Estrada supone un referente en la contribución de Puente Genil al flamenco”, añadiendo que “tras volver a la normalidad, el próximo día 24 será una fecha que no olvidaremos, puesto que podremos disfrutar de una gran actividad flamenca con un magnífico tributo de Julián y del pueblo de Puente Genil al maestro Fosforito”.     

Además de Julián Estrada al cante, el elenco artístico estará compuesto por Manuel Silveria y Jesús Zarrias (al toque), Rafael del Pino “Queco” (baile), Richard Gutiérrez y Alberto Rodríguez (palmeros), Juanma Ruiz (bajo), Miguel Santiago (percusión) y Rosa Escobar (viola), corriendo la presentación a cargo de Juan Ortega Chacón.         

Las entradas, gratuitas hasta completar aforo, están agotadas para los dos pases fijados (20,45 y 22,30 horas).

TE RECOMENDAMOS