Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Jueves 06/10/2022  

Puente Genil

El alcalde, Esteban Morales, volverá a encabezar la lista del PSOE en las municipales

Trasladó su decisión a la Ejecutiva local del partido en la reunión celebrada el martes

Publicidad Ai
  • Esteban Morales, durante una rueda de prensa en la sede provincial del PSOE.

El actual alcalde, Esteban Morales, ha comunicado a la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Puente Genil su intención de volver a encabezar la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.     

A través de una nota de prensa, el PSOE indica que «en la reunión celebrada en la tarde-noche del martes, la Ejecutiva local socialista mostró su total apoyo al actual Alcalde, cuya experiencia, capacidad y solvencia y bagaje político ampliamente demostrados durante estas tres legislaturas, en las que ha desempeñado el cargo de primer edil de la localidad, le hacen ser el mayor activo de los socialistas así como la mayor garantía que continúe velando por los intereses de la ciudadanía».     

En palabras de Morales, “me siento orgulloso de encabezar un partido y un gobierno que ha sabido gestionar satisfactoriamente una enorme crisis económica como fue la que nos encontramos en 2011, una pandemia y ahora las consecuencias de la guerra de Ucrania”, añadiendo su agradecimiento por las “innumerables muestras de apoyo que vengo recibiendo tanto de militantes como de la ciudadanía en general”. Terminó solicitando a la Ejecutiva “compromiso, generosidad y trabajo desinteresado por Puente Genil”.

Será la quinta ocasión en la que Esteban Morales se presente como cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de Puente Genil. La primera fue en 2007, perdiendo las elecciones ante la candidatura de IU que encabezaba Manuel Baena por tan sólo dos votos. Posteriormente, repitió en 2011, siendo elegido alcalde, gobernando con 9 concejales en minoría. Ya en 2015, llegó su mayor éxito logrando una histórica mayoría absoluta con 14 concejales. En las últimas elecciones de 2019, Morales resultó reelegido por tercera vez, obteniendo 10 concejales, cuatro menos que en los comicios anteriores, quedándose a uno de la mayoría absoluta.     

Abogado de profesión, Esteban Morales, de 55 años, cuenta con amplia experiencia política habiendo desempeñado diferentes cargos institucionales, tanto a nivel autonómico como provincial. Actualmente, compagina la alcaldía con sus funciones como vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial, siendo delegado de Innovación Tecnológica de la Información en Infraestructuras y Equipamientos. 

TE RECOMENDAMOS