Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Sábado 26/11/2022  

Puente Genil

Fuente-Álamo ya supera la cifra de visitantes registrada a lo largo de todo el año 2021

Unas 3.000 personas han visitado el enclave arqueológico de enero a septiembre de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las actividades desarrolladas en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo.

Más de mil personas han participado en las actividades “Noches en la Villa” y “A la luz de la historia”, desarrolladas durante los meses de verano en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo y en el complejo industrial de La Alianza, respectivamente, en el marco de la programación cultural del Ayuntamiento de Puente Genil.     

Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Turismo, Ana Carrillo, quien ha señalado que la procedencia del público ha sido muy diversa, “ya que nos han visitado personas procedentes de municipios de la provincia de Córdoba y del resto de las provincias andaluzas, además de otras que han llegado de Barcelona, Madrid, Toledo, Bilbao o Tarragona, teniendo incluso turismo internacional que nos ha llegado de Estados Unidos o Suecia”.     

Sobre “Noches en la villa”, uno de los programas culturales estrella del Ayuntamiento en época estival, Carrillo indicó que se han contabilizado 812 asistentes a las actividades programadas, subiendo también el nivel de aceptación de las mismas un 3,6% con respecto a 2021. Además, “también estamos notando un aumento del flujo de visitantes al enclave arqueológico, puesto que desde enero, hasta lo que llevamos de septiembre, nos han visitado unas 3.000 personas, unas 500 más que el año pasado y todavía nos quedan tres meses para acabar el año, con el añadido de que durante la campaña de Navidad son muchas las personas que también se acercan a la villa romana para conocerla”.     

Del mismo modo, Ana Carrillo, destacó que durante los meses de verano, las visitas grupales al yacimiento, que en febrero inauguró nuevas zonas expositivas, han aumentado un 50%, lo que da muestra del interés que el mismo despierta.     

Por otra parte, en cuanto a las visitas al complejo industrial de La Alianza, “las cuatro actividades llevadas a cabo han reunido a más de 200 personas, un aspecto que también nos refuerza, puesto que el edificio únicamente se abre durante los fines de semana y días festivos”.     

“En lo que llevamos de año, La Alianza ha contabilizado 1.500 visitantes, con lo cual, si unimos estos datos a los de Fuente-Álamo, estamos hablando de 4.500 visitantes en Puente Genil para conocer ambos enclaves”, explicó la concejala, quien recordó que de cara al otoño, Fuente-Álamo recuperará su horario habitual de 09,00 a 14,00 horas (de lunes a viernes) y de 10,00 a 14,00 horas (fines de semana y festivos), mientras que La Alianza, a partir del 17 de septiembre, volverá a estar abierta los fines de semana y festivos.  

En último término, Ana Carrillo también presentó las actividades que el Ayuntamiento tiene previsto organizar con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, que anualmente se celebra el 27 de septiembre. Los actos arrancarán el viernes día 23 con una ruta turística “Puente Genil Monumental”, que partirá desde la Plaza Nacional a las 19,00 horas, recorriendo algunos de los principales atractivos turísticos de la localidad. Al día siguiente, sábado día 24, se desarrollará en el complejo industrial de La Alianza la actividad “Piezas con historia” (11,30 horas), que permitirá conocer mejor cómo era el funcionamiento de la fábrica. Ya en horario de tarde, está prevista una yincana denominada “En busca de la llave perdida”, con dos pases, a las 18,00 y 19,00 horas, enfocada a saber algo más sobre los entresijos del edificio de una manera desenfadada y divertida. Por último, el domingo día 25, a partir de las 09,00 horas, partirá desde la Ribera Baja una ruta senderista que, de la mano del Grupo de Actividades en la Naturaleza (GAN) llevará a los participantes al entorno de Los Castellares.     

“Se trata de actividades completamente gratuitas y para participar en ellas únicamente hay que rellenar el formulario de inscripción que se puede encontrar en la web del Ayuntamiento o en la web de Visit Puente Genil”, informó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN