El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Vox rompe con Olona tras semanas de tensión

Iván Espinosa de los Monteros zanja la polémica y la crisis: “Definitivamente es el fin del camino”

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vox cierra la puerta al regreso de Macarena Olona. Ambas partes rompen y harán sus caminos por separado. No hay opción de reconciliación a la vista y las posturas cada vez están más enfrentadas.  “Definitivamente es el fin del camino”.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y amigo personal de Olona, ha sido el encargado de “zanjar” el ruido mediático que la alicantina, ahora afincada en Salobreña (Granada), había generado para volver a ocupar un cargo de responsabilidad en la formación liderada por Santiago Abascal. “Le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre, y a mi personalmente, a su disposición para cualquier asunto personal”, ha dicho.

Olona mediatizó este verano su peregrinación en el Camino de Santiago después de recuperarse de un problema de tiroides. Acudió a la Universidad de Granada a dar una conferencia y se encontró con la hostilidad de cientos de personas. También pidió a través de las redes sociales una reunión con Abascal para “caminar juntos”.  Pero también ha asegurado que Vox es un partido “excluyente”, que había sido víctima de un “linchamiento” y que “hacía falta democracia interna” tras reunirse con exmilitantes de Vox.

Abascal ha querido acabar con su primera reyerta orgánica desde que su proyecto surgiera hace ocho años. Y la persona que se ha encargado de hacerlo público ha sido su “amigo” Espinosa de los Monteros, quien ha reconocido que estas tensiones con Olona han causado “muchísimo dolor” a una formación que tiene 70.000 afiliados, 3,6 millones de votantes y muchos voluntarios “que hacen un trabajo silencioso y abnegado”. Era el momento de poner fin a la crisis orgánica.

Es más, Espinosa de los Monteros ha señalado que Olona “está siendo utilizada” para “hacer daño” a Vox.

Otro camino para Olona

Olona fue candidata a la Presidencia de la Junta, consiguió 14 diputados en las elecciones del 19-J y semanas después renunció a su escaño como diputada en el Parlamento por problemas de salud.

Aún no ha respondido la decisión tomada por Vox. Podría hacerlo este viernes en la Universidad de Murcia, en un acto organizado por exafiliados de Vox. O también lo podrá hacer el próximo lunes en Sevilla, en un acto en el que coincidirá con Mario Conde, expresidente de Banesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN