Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Sábado 26/11/2022  

Puente Genil

La Magna Mariana perfila sus últimos detalles y maneja buenas previsiones de público

El acontecimiento está levantando una gran expectación en Puente Genil y comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Gálvez y Esteban Morales con la guía oficial del evento, editada por la Diputación.

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil presentó en el Casino Liceo la guía oficial y la página web de la procesión Memorare Mediatrix Mater, que se celebrará el próximo 22 de octubre, desde la Parroquia de San José al Paseo del Romeral, con la participación de más de 2.000 personas, y la salida de 18 pasos (16 dolorosas, la Patrona de Puente Genil, la Purísima Concepción y el Patrón de Puente Genil, Jesús Nazareno) en desfile procesional.     

Durante el acto, el presidente de la Agrupación, Jesús Gálvez, destacó la colaboración con la Diputación Provincial para la edición de una guía que, además de los preceptivos saludas de las autoridades, recoge una ficha descriptiva de cada una de las Imágenes y figuras bíblicas que procesionarán durante el evento, así como un plano, en la parte central, descriptivo de la carrera oficial de 540 metros por la zona centro de Puente Genil. La guía, que tiene una tirada de 2.500 ejemplares cuenta con las fotografías de José Alejandro de la Rosa, Mario Quero y Antonio Carmona, además de los códigos QR de José Miguel Herrería, siendo maquetada por Mario Quero. “Es una guía preciosa y se ha diseñado con mucho cariño para poder disfrutarla el día de la procesión”, explicó el presidente de la Agrupación.     

Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, también presente en el acto, dijo que “estamos en un paso más hacia un fin de semana de Pasión Mariana, que disfrutaremos en octubre”. “La guía responde al trabajo de difusión que se ha hecho desde la Diputación, y el Ayuntamiento también aporta la parte de financiación que le corresponde con el convenio que se va a suscribir en breve, y quiero hacer mención a esto porque en una presentación de un cartel, creo que en 2021, había un Judas, y a la hora de presentarlo me pusieron delante. Aquél día, en mi discurso dije que no iba a traicionar a la Semana Santa, y lo traigo a colación porque en el acuerdo plenario que permitió el cambio de finalidad de crédito para que la Agrupación de Cofradías pudiera celebrar la Magna Mariana, no todo el mundo en el Ayuntamiento votó a favor, y quiero resaltarlo porque si no es por el equipo de Gobierno posiblemente la Magna no tendría la financiación que hoy presentamos”, argumentó el regidor. El alcalde añadió que “digo esto porque hay muchos que se ponen muchas pulseritas y se dan muchos puñados en el pecho sobre la Semana Santa de Puente Genil, pero cuando se les pide un esfuerzo, un apoyo y un paso hacia adelante, dan el paso hacia atrás, y yo, tal y como me comprometí con el presidente de la Agrupación de Cofradías, no voy a traicionar a la Semana Santa de Puente Genil”, precisó.     

Por último durante, el acto también se procedió a la presentación de la web que recoge todos y cada uno de los detalles del evento (https://magna.agrupacióncofradias.es/) En total, se han puesto a la venta un total de 3.000 sillas, a un precio de diez euros, todo ello por fases, primero Avenida Susana Benítez y el Paseo del Romeral, y luego las dos manzanas restantes de la Avenida Manuel Reina desde la Parroquia de San José. La adquisición de las sillas para esta jornada podrá realizarse a través de la web (https://eventos.solopuentegenil.com/) y en tres puntos físicos (Sport&Grab, Oh la lá y el despacho de Marcos García Martos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN