El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Huelva

Persecuciones con disparos y atracos a punta de navaja ponen en vilo a El Higueral

La Plataforma de Colectivos del barrio exige al Ayuntamiento que actúe en los dos 'narcobloques' de la calle El Almendro ante el grave aumento de la inseguridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle El Almendro, en el barrio onubense de El Higueral. -

La Plataforma de Colectivos El Higueral ha mostrado su "indignación ante la escalada de inseguridad" que, aseguran, está sufriendo el barrio en los últimos días, soportando persecuciones con disparos y atracos a punta de navaja.

Según informan desde la plataforma en un comunicado, en la pasada madrugada del sábado 17 de septiembre "se produjo una persecución policial en la calle Sainete en la que, según testigos, se produjeron varios disparos". Por otra parte, el pasado martes 20 de septiembre sobre el mediodía, "los propietarios del estanco de la calle Cabezas Rubias sufrieron un violento atraco a punta de navaja".

Aunque estos hechos, valoran desde la plataforma, son "más graves que otros anteriores" se trata de "dos episodios más de tantos otros producidos por el clima de inseguridad que sufre el barrio desde la aparición de dos 'narcobloques' en la calle El Almendro. En estos dos bloques de viviendas abandonados se han instalado un importante número de personas que se dedican a la venta y al consumo de drogas. "Esto ha creado un clima de inseguridad en el barrio que ha derivado en robos, destrozos, intimidaciones y el episodio que se produjo el pasado martes", aseguran.

Desde la plataforma explican que "desde hace ya bastante tiempo" están denunciando esta situación al Ayuntamiento de Huelva. Así, han mantenido dos reuniones con el alcalde Gabriel Cruz y varios miembros del equipo de gobierno, donde han podido "mostrarles de primera mano la situación de dicha zona". Sin embargo, lamentan, "la situación, lejos de mejorar, ha empeorado".

"Tememos que esta difícil situación pueda derivar en reacciones violentas y en situaciones en las que la gente decida tomarse la justicia por su mano, cosa que esperamos que no ocurra jamás, dado que nuestra gente siempre ha dado un gran ejemplo de responsabilidad", afirman desde la plataforma.

Por todo ello, desde la Plataforma de Colectivos de El Higueral exigen "al Ayuntamiento de Huelva, a quienes ostentan la titularidad de dichos bloques y a todas las entidades y organismos competentes, que sean conscientes de la desesperación del barrio y que se comprometan, de una vez por todas, a dar una solución definitiva a la situación que llevamos tiempo sufriendo las vecinas y los vecinos de El Higueral".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN