El tiempo en: Puente Genil

Felipe Massa prueba la fiabilidad del Ferrari y Rosberg domina el día

El brasileño Felipe Massa recogió ayer el testigo de Fernando Alonso en la penúltima sesión de entrenamientos de la pretemporada para ultimar la puesta a punto del F10 en el circuito de Cataluña, en una sesión dominada por el alemán de Mercedes Nico Rosberg.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El brasileño Felipe Massa recogió ayer el testigo de Fernando Alonso en la penúltima sesión de entrenamientos de la pretemporada para ultimar la puesta a punto del F10 en el circuito de Cataluña, en una sesión dominada por el alemán de Mercedes Nico Rosberg, que marcó el mejor tiempo (1:20.686) a primera hora de la mañana con la pista seca.

La lluvia, intermitente durante toda la jornada, condicionó la preparación de todos los equipos, que apuran sus horas de entrenamiento a dos semanas para el arranque del campeonato.

En el caso de Ferrari le tocó el turno a Felipe Massa, encargado de llevar a acabo una simulación de carrera, interrumpida por la aparición en dos ocasiones de la bandera roja y trastornada por el escaso agarre del asfalto de Montmeló.

El brasileño, que completó 115 vueltas, firmó un mejor tiempo de 1:22.344, prácticamente dos segundos más lento que el mejor crono registrado por Alonso en la tanda del viernes.

Massa probó dos tipos de neumáticos, en función de la cambiante climatología de Montmeló, y exprimió la puesta a punto del F10 intentando mantener un ritmo muy sostenido a lo largo de tandas de vueltas muy largas.

También el vigente campeón del mundo, Jenson Button, llevó a cabo una simulación de competición.

Aunque empezó la jornada con mal pie, ya que su McLaren tuvo que ser remolcado por las asistencias, aprovechó la sesión vespertina para rodar un segundo más rápido que el Ferrari, en un anticipo del duelo que se abrirá el 14 de marzo en Bahrein entre el campeón y los aspirantes de la escudería italiana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN