El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Proyecto de voluntariado “Road to Participation”

Colaboran Juventud, la Asociación Europa 2020 y Compañía de María

Publicidad Ai Publicidad Ai

Hace unos días, tuvo lugar en el Colegio Compañía de María el acto de inauguración del proyecto de voluntariado europeo “Road to Participation”, encuadrado dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Comisión Europea.     

Tras la presentación de socios, tareas administrativas y actividades básicas del programa, se procedió a firmar los acuerdos de colaboración entre las partes implicadas en este proyecto que tiene un periodo de implementación de 11 meses, finalizando el próximo 25 de octubre de 2023.     

En este proyecto actúan diversos socios nacionales e internacionales que dan la posibilidad a tres jóvenes europeos y un joven de Puente Genil de realizar un programa de voluntariado internacional en el Colegio Compañía de María apoyando al centro en sus distintas actividades diarias desde el punto de vista de la educación no formal, y ayudándoles a adquirir una serie de competencias clave que se definirán posteriormente en un reconocimiento oficial de la Comisión Europea denominado YouthPass.       

Así, los actores implicados son el Colegio Compañía de María como organización de acogida, La Asociación Europa 2020 como entidad coordinadora, y distintas organizaciones de Turquía, Alemania y Polonia como entidades de apoyo. La delegación de Juventud del Ayuntamiento actúa como colaboradora en la identificación, formulación y desarrollo del proyecto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN