El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

El alcalde valora el aumento de las visitas turísticas al municipio

“La adhesión a la Fundación Ciudades Medias fue un acierto y nos ha hecho avanzar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes de los municipios que integran la Fundación Ciudades Medias, en Fuente-Álamo.

El presidente de la Fundación “Ciudades Medias” y alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, han presidido en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, la reunión del Patronato de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, en la que se ha abordado el presupuesto de la entidad para el próximo ejercicio 2023, el proceso de estabilización de los empleados que forman parte de la fundación, y el estado de los convenios con los municipios que integran dicho ente.     En este sentido, Aguilera informó que el presupuesto de la fundación para 2023 ascenderá a 1.228.000 euros, lo que representa un 8% más que en 2021, y de esa partida, más de 100.000 euros irán destinados al plan de acción en red para promover destinos. Aguilera dijo también que hay proyectos en marcha para 2023, entre ellos avanzar en la marca “Ciudades Medias” que sustituye a la de “Tu historia”. “Además, estamos trabajando en el ámbito corporativo con la participación en revistas y plataformas especializadas, que nos están dando muy buenos resultados”, precisó.     

Por su parte, Esteban Morales, dijo que “estamos trabajando para aprovechar las potencialidades turísticas que como red de municipios y fundación podemos ofrecer, y defendiendo que el modelo de fundación pública local es asociativo, ágil y eficiente para la gestión de la promoción turística, aspecto que quiero remarcar en respuesta a la crítica que se nos hace desde IU acerca de que la gestión turística de Fuente-Álamo, Los Frailes o La Alianza por Ciudades Medias supone una privatización de la gestión del turismo, algo con lo que no podemos estar de acuerdo ya que los que llevamos esto somos ayuntamientos, con lo cual, más públicos no podemos ser”.     

Morales subrayó que la adhesión de Puente Genil a la Red de Ciudades Medias es un instrumento “que nos ha permitido crecer exponencialmente”. “En octubre de 2022 hemos tenido 2.750 visitas a Fuente-Álamo mientras que en octubre de 2021 no llegaron a las 2.000 y también para noviembre tenemos 15 visitas ya programadas, y eso se debe a la promoción conjunta y al plan de acción en red para aprovechar los productos turísticos de los municipios que formamos la entidad”. El alcalde dijo que la decisión de unirse a Ciudades Medias “fue magnífica” y “el tiempo nos da la razón”, puesto que “estamos profesionalizando las visitas a los productos turísticos a un nivel importante, y formamos parte de un instrumento turístico de los mejores en Andalucía”. “Seguimos trabajando con el compromiso de que Fuente-Álamo tiene que ser la punta de lanza del turismo en Puente Genil, con una villa romana que tiene ahora mismo el mayor número de mosaicos de toda la Hispania romana”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN