La Policía Local de Sevilla ha denunciado al conductor de un vehículo que la madrugada de este domingo dio positivo en un control de alcoholemia e intentó bajar el nivel que reflejaba el alcoholímetro dando saltos de capoeira delante de los agentes que le habían denunciado.
En sus redes sociales, la Policía ha informado de que el conductor fue captado en un control ubicado en la Avenida Menéndez y Pelayo, y tras dar positivo afirmó inicialmente que había bebido poco alcohol pero mucha agua, lo que podría, según dijo, haber influido en subir el nivel de alcoholemia que tenía en ese momento.
Para "rebajarlo", pidió a los policías que le permitiesen dar unos saltos de capoeira antes de hacerle un nuevo control, lo que hizo en la misma acera, al mismo tiempo que otros de los agentes en el mismo control seguían haciendo su trabajo.
Finalmente, tras dar positivo en el segundo control fue denunciado conforme marca la ley, mientras que durante la noche siguió el trabajo de los agentes en esa y otras zonas de la ciudad, entre otras el Paseo de Colón, con la mayoría de los conductores dando negativo en consumo de alcohol.
?♂️Para escribir un libro...
Con las cenas de #Navidad vuelven algunos mitos que desmiente @PoliciaSevilla:
?♂️Bebiendo agua nunca vas a duplicar la tasa de alcoholemia...
?♂️Con saltos de #capoeira no vas a reducir la tasa de alcoholemia.
Si vas a conducir, #CeroAlcohol #CeroDrogas pic.twitter.com/8a1I5WpOQd
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) November 27, 2022