El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

El Parlamento como respuesta a los problemas

La institución andaluza celebra el 40 aniversario de su constitución con un pleno extraordinario celebrado en el Alcázar de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Parlamento de Andalucía ha celebrado el 40 aniversario de su constitución con un pleno extraordinario en el Salón de Tapices de los Reales Alcázares de Sevilla, lugar que acogió hace cuatro décadas su primera sesión constitutiva. El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, ha aprovechado la jornada para reivindicar la Cámara autonómica como el sitio para “dar respuesta a los problemas de los andaluces” y donde alcanzar acuerdos. “El Parlamento debe ser un sitio en el que los andaluces se sientan representados”, ha asegurado.

Aguirre ha hecho un discurso transversal, agradeciendo la labor de cientos de diputados de todas las ideologías que han ayudado a “tener la Andalucía que ahora tenemos”. Ha recordado a Blas Infante, el padre de la Patria andaluz, “por abrir el camino hacia el andalucismo”. Ha hecho lo propio con Manuel Clavero Arévalo por “su defensa de Andalucía en la Transición”. Y también ha tenido palabras para Manuel José García Caparrós, hijo predilecto y que “no volvió” de aquellas manifestaciones del 4 de diciembre de 1977.

Precisamente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido con la familia de García Caparrós y se ha comprometido a que el joven malagueño asesinado aquel 4 de diciembre de 1977 tendrá “un lugar destacado en la memoria” andaluza.

Moreno, además, ha reclamado “moderación, actitud constructiva, ponderación y equilibrio” en la política después de los “espectáculos” vividos la pasada semana tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento.

Por último, las fuerzas de izquierda de PSOE, Por Andalucía y Adelante han coincidido en hacer referencia a los retos actuales del Parlamento, que cree que son “seguir corrigiendo la desigualdad en la distribución de la riqueza y mejorar los desequilibrios territoriales entre provincias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN