El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

Puente Genil presume de una oferta gastronómica de primerísimo nivel

Los restaurantes “Casa Pedro” y “Alma” mantienen el Bib Gourmand de la Guía Michelín para 2023

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los premios Bib Gourmand de la Guía Michelín dan buena cuenta de la fantástica experiencia gastronómica que supone comer en Puente Genil.

Puente Genil va a seguir manteniendo a dos restaurantes catalogados con la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelín en 2023. Son los casos del Restaurante Casa Pedro, de Pedro Lucena, que mantiene un año más este galardón, algo que viene ocurriendo de manera ininterrumpida desde 2007; y el Restaurante Alma, de Ezequiel Montilla, que tras entrar el año pasado por primera vez en la lista de establecimientos de restauración que lograban el distintivo, lo seguirá luciendo en 2023. Así se puso de manifiesto durante la gala de la Guía Michelín celebrada el martes por la noche en Toledo, que reunió a lo mejor de la gastronomía nacional.     

En el caso de “Casa Pedro” la guía Michelín destaca que “luce el nombre del propietario, lleva más de 30 años sirviendo comandas y posee todo lo que puede exigir un buen comensal; no en vano, aquí afirman pensar solo en que el cliente salga satisfecho. Dispone de una organización familiar estable y profesional, con un bar de pinchos a la entrada, donde sirven un variado menú del día, un comedor de ambiente clásico y un privado un poco más actual. Cocina tradicional y de mercado de excelente calidad, con una variada oferta de chacinas, carnes rojas, pescados, mariscos, verduras en temporada… ¡en muchos casos con opción de medias raciones!”     

Por su parte, sobre “Alma”, la guía indica que se trata de “un restaurante que no para de ganar adeptos, sobre todo ahora que se ha trasladado a una singular casa señorial, ya centenaria, dotada con arcos, azulejos y celosías de inspiración árabe; aunque lo más llamativo es, sin duda, el bellísimo patio central ubicado bajo un lucernario. La experiencia culinaria adquirida por el chef en el extranjero toma cuerpo tanto en el nombre de las salas (Londres, Marraquech, Casa Blanca…) como en la carta, pues vincula sus platos a tres grandes viajes: por España, por Marruecos y por Europa. ¡Con los postres, por supuesto, buscan que toquemos el cielo!”    

Sin duda, esta gran valoración de la oferta gastronómica de Puente Genil refuerza el atractivo de la localidad. Enhorabuena a ambos restaurantes, verdaderos templos del buen comer, y a los integrantes de sus fenomenales equipos de trabajo. Todo un orgullo para nuestro municipio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN