El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Nieto y Aguirre muestran su apoyo a la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en su desfile militar

Nieto ha dicho que "es un día para celebrar, para felicitar y para estar orgulloso de nuestro Ejército de Tierra de Infantería"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, aiste a la tradicional parada militar de la Brigada Guzmán el Bueno X. -

CÓRDOBA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, han asistido a la tradicional parada militar de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano, con motivo de la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción.

Al acto han asistido también el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina; y los alcaldes de Cerro Muriano, Córdoba y Bailén. Nieto ha felicitado a la BRI X por su labor en misiones como las desplegadas en Líbano y Letonia.

En declaraciones a los medios, Nieto ha dicho que "es un día para celebrar, para felicitar y para estar orgulloso de nuestro Ejército de Tierra de Infantería, de esta Brigada 'Guzmán el Bueno' que tenemos en Córdoba, y sobre todo este año muy especial porque ha supuesto el primer evento de celebración después del regreso de todos los que han estado destinado el Líbano, en Letonia o en Turquía en misiones internacionales".

También, ha continuado, "para acordarnos, desgraciadamente, del cabo Serrano, que falleció en el cumplimiento de la misión en el Líbano". Ha resaltado "el apoyo institucional" de todas las administraciones, por supuesto de los ayuntamientos de Córdoba y Obejo, a toda esta brigada que "además de lo que aporta en el componente de la defensa nacional, también es un elemento muy importante personal para Córdoba".

Así, ha apuntado que "hoy para toda la sociedad de Córdoba es un día muy marcado" y ha querido felicitar a la brigada por su aniversario y "mostrar el apoyo desde el Gobierno de la Junta Andalucía a todo lo que significa para Córdoba la Brigada 'Guzmán el Bueno' X".

Por su parte, el presidente del Parlamento ha destacado que "es un motivo de orgullo" estar en un homenaje al Ejército español, en este caso el Ejército de Tierra, toda vez que ha añadido que a lo largo de los últimos años siempre ha venido el 8 de diciembre a Cerro Muriano.

"Quiero, después de estos tres años que he estado como consejero, agradecer la magnífica labor que ha hecho el ejército durante estos dos años y medio durísimo de pandemia. Siempre hemos contado con ellos", ha subrayado Aguirre.

Así, ha querido poner en valor la "importancia" del Ejército español "en cooperación internacional, en tranquilidad y seguridad para todos españoles, y también en el apoyo tan importante que fue durante la pandemia trabajar de una forma conjunta la población civil y militar en beneficio de todos", ha abundado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN