El tiempo en: Puente Genil
Martes 25/06/2024  

Puente Genil

‘CortogeniAl’ 2022 puso el broche de oro con su gran gala de clausura

El cortometraje “Crudo” de Rafael Martínez, se alzó brillantemente con el primer premio del festival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Como de costumbre, al término de la gala hubo foto de familia de ganadores y organizadores.

El cortometraje “Crudo” del director Rafael Martínez, rodado y ambientado en las inmediaciones de la localidad cordobesa de Espejo, fue la obra ganadora de la XIII edición del Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil, CortogeniAl 2022, en una Gala de Clausura celebrada el pasado viernes en el Teatro Circo, con la presencia de la concejala de Cultura, Eva Torres. Además de la entrega de premios, la gala, presentada por Mónica Jaén y Enrique Reina, contó con la actuación del pianista David Montañés y la presencia del histórico gestor cultural Pepe Moreno, que entregó a la organización de CortogeniAl un galardón en reconocimiento a su trayectoria de los últimos años.     

De “Crudo” el jurado destacó su capacidad para abordar sutilmente un tema complejo, valorando también la narrativa y la interpretación del elenco artístico. En cuanto al resto de premios, el segundo fue para la cinta pakistaní “Mulaqat”, de Seemab Gul, por su “sensibilidad a la hora de compartir la intimidad de las relaciones”; el Premio de la RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz fue para “Ahora sois muy raros”, de Juanjo Moya; el mejor corto nacional recayó en la original “Work it class”, de Pol Diggler, un corto diferente del que se subrayó su “apuesta por el riesgo y su sentido del humor”.     

Por último el premio del público fue para el cortometraje “Lentejas”, de José Antonio Campos, “una cinta con compromiso y que muestra, de manera sencilla y entrañable, todo un retrato social”.     

También durante la gala se entregaron los premios del concurso de fotografía “Puente Genil, Plano General”. El primer premio fue para José Miguel Ruiz, por “Las Pink Ladies de Puente Genil”. Del mismo modo, entre los galardonados estuvieron Antonio Luis Bascón, por “Lía en Puente Genil”; Juan Ramón Martín, por “Freddy 2” y Rocío Aguilar, premio a la mejor caracterización por “La novia gitana de La Puente”.     

Durante estos diez días, la programación de CortogeniAl ha sido muy variada con numerosas actividades culturales complementarias como la proyección del documental Luis Cernuda; la presentación del libro de Octavio Salazar “John Wayne que estás en los cielos”, o el encuentro con el ilustrador Fermín Solís, ganador del Goya por la adaptación al cine de su novela gráfica “Buñuel en el laberinto de las tortugas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN