Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Lunes 06/02/2023  

Córdoba

El PSOE lamenta que la Junta "retrase" el inicio de las obras de la Ronda Norte

"Una de las actuaciones más demandadas por vecinos de la zona".

  • El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha lamentado este viernes que "la Consejería de Fomento de la Junta vuelve a retrasar el inicio de las obras de la primera fase de la Ronda Norte, una de las actuaciones más demandadas por vecinos de la zona".

En una nota, el edil ha reprochado que "el presidente de la Junta de Andalucía sigue sin apostar por Córdoba y su compañero de partido, el alcalde de Córdoba, guarda silencio mientras siguen cayendo en el olvido los proyectos comprometidos con la ciudad por Moreno Bonilla".

Así, ha criticado que "a estas alturas del año digan que la redacción del proyecto necesario para licitar estas obras se va a retrasar varios meses y eso significa que en 2023 ya no se hará nada".

"Será otro año perdido para Córdoba por culpa tanto del gobierno de Moreno Bonilla como del alcalde de la ciudad, que es incapaz de exigir en Sevilla lo que le corresponde a su ciudad", ha advertido Romero, quien ha apostillado que llevan "casi cuatro años así, cuatro años perdidos".

Para los socialistas, "el desprecio de los gobiernos del PP hacia Córdoba se evidente, además, en el hecho de que el Ejecutivo autonómico no haya incluido en su anunciado 'Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía' a la Ronda Norte".

"Hemos escuchado en varias ocasiones a la consejera, Marifrán Carazo, que estaban trabajando desde hace tiempo en el proyecto de la primera fase, pero, una vez más, han faltado a la verdad", ha indicado el edil.

En este sentido, ha subrayado que "la realidad es que, a día de hoy, ni siquiera está redactado ese proyecto y que, como ellos mismos han confirmado, tardará en estarlo". "Ésta es la forma de gobernar de la derecha, estén donde estén, ya sea en la Junta o en el Consistorio", ha manifestado el portavoz.

Desde el PSOE han preguntado al alcalde "por qué no ha reclamado tampoco al Gobierno andaluz otros proyectos necesarios y comprometidos por sus compañeros de partido, como son la Variante Norte y el centro de salud de Villarrubia, el arreglo de la avenida Carlos III, la Ronda del Marrubial y la Variante Oeste, donde la Junta pone cinco veces menos dinero que el Gobierno de España".

Además, ha apuntado que "en los casi cuatro años que lleva de mandato, Bellido tampoco ha sido capaz de exigir los prometidos centros de salud de Alcolea, Naranjo-Mirabueno y Levante-Rescatado, la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Cercadillas o un plan especial contra la pobreza en el distrito Sur, Moreras y Palmeras".

"Definitivamente, el Gobierno andaluz sigue despreciando a Córdoba y abandonando proyectos, obras y planes que promete una y otra vez, pero nunca se hacen realidad", ha subrayado, para remarcar que "mientras todo esto ocurre, Bellido permanece callado, olvidando que es él quien tiene que defender los intereses de los cordobeses".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN